domingo, 22 de enero de 2012

De toboganes, historia negra de Hollywood y musica



Hoy vamos a hablar de un hecho curioso, más bien de una retahíla de hechos curiosos y casualidades, algunos de ellos espeluznantes. Para hacerlo un poco más claro, vamos a intentar hace una cronología.

1967: Charles Manson, delincuente con varios antecedentes por robo, proxenetismo y falsificación, graba el álbum "Lie" para pagarse su defensa en uno de sus varios juicios. En este álbum colaboró Dennis Wilson, uno de los Beach Boys, del que por entonces era amigo. A la par, Manson crea alrededor suyo una comuna hippie, conocida como "La Familia", algo relativamente frecuente en la California de aquellos años.

1968: Roman Polanski estrena su película "La semilla del Diablo". Protagonizada por Mia Farrow, una de las películas de terror más celebres de la Historia, que fue todo un éxito, aunque también fue muy polémica por la visión que daba del embarazo y el satanismo. La película se rodó en parte en el curioso y muy celebre edificio Dakota en la ciudad de Nueva York.


Ese mismo año, los Beatles editan White Album, muy influido por la psicodelia, y concebido en gran parte en la India, donde los Fab Four fueron a meditar y alejarse del mundanal ruidos acompañados entre otros por Prudence Farrow, hermana de Mia. En este disco, entre otras grandes canciones, encontramos una de las canciones precursoras del Heavy, la muy cañera "Helter Skelter", traducible como "a troche y moche", y que también es un tipo de tobogán frecuente en parques infantiles.

1969: Charles Manson se obsesiona con "Helter Skelter", y llega a creer que la canción predice una guerra entre blancos y negros, en la que los segundos, tras ganarla, irán a pedir consejo a "La Familia" sobre como gobernar el mundo. Todo muy lógico vamos.
El 9 de Agosto, cuatro  de los miembros de "La Familia Manson",  Charles Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian, instigados por el propio Manson, entran en el 10500 de Cielo Dive en Beverly Hills y matan a todos lo que allí se encontraban: Jay Sebring, Abigail Folger, Voytek Frykowski, Steven Parent, y a Sharon Tate, esposa de Roman Polanski y embarazada de ocho meses. Espeluznante. Es mejor no dar detalles, pero si alguien tiene interés, que vaya a este enlace.


El 10 de Agosto "La Familia Manson" entraron en la casa de los LaBianca y acabaron también con ellos. Y en varias paredes se encuentra pintado "Helter Skelter".
Entre el 1 y 2 de Diciembre, tras varios meses de investigación son detenidos Charles Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian. Esta ultima se entrega voluntariamente, y arrepentida de lo que ha hecho, confiesa todo, siendo su confesión vital para condenar a Charles Manson y su familia.

Aqui tenemos a la familia Manson tomando el fresco tan ricamente. ¿Que estaria pasando por esas cabezas?...

1971: Charles Manson es condenado a pena de muerte como conspirador del crimen, pero esta sentencia no se llega a cumplir al abolirse la pena de muerte en el estado de California, donde todavía continua en prisión, a pesar de que en 1984, otro recluso, le roció con gasolina y le prendió fuego, generandole graves quemaduras.

1980: John Lennon, como todos sabemos miembro de los Beatles, es asesinado por un fan al que había concedido un autógrafo minutos antes, junto al edificio Dakota, donde vivía, y donde, como ya hemos dicho, se rodó "La semilla del Diablo".






















1989:  Brian Hugh Warner se convierte en Marilyn Manson, según el en homenaje/critica a lo iconicamente bello, Marilyn Monroe, y lo más iconicamente horrible, Charles Manson, de Norteamerica.


1993: Los Guns N´Roses, en su disco de versiones, The Spaguetti Incident?, incluyen en una bonus track, escondida al final de la ultima canción, una version de una canción de Charles Manson, Look at your game girl, lo que desencadena no poca polemica, ya que esto hace que se le tengan que pagar royalties al terrorífico Manson. Y es que los Guns N´Roses ya habían perdido el norte para entonces...



1997: La banda inglesa Kasabian, elige este nombre, ya que a uno de sus miembros, que se encontraba leyendo un libro sobre Charles Manson, le gustó la sonoridad de la palabra.



Si habeis llegado hasta aquí, os agradezco el esfuerzo. Sé que ha sido bastante espeso, pero la historía es un cúmulo de casualidades tremendo, y me parecía que podía ser interesante.
Os dejo con lo unico positivo que hay en esta historia: ese pedazo de canción que es "Helter Skelter".





1 comentario:

  1. si un poco largo si que se ha hecho...!!!!!!:)

    Por cierto... que tal un post sobre megauload y ahora que hago???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    besitos

    ResponderEliminar