miércoles, 14 de marzo de 2012

Nos ha dejado un genio




El pasado sabado nos dejó Jean Giraud. No he sido un gran seguidor del comic franco-belga, más alla de algunas cosas, pero cualquiera que ame los tebeos, habrá leido un obra de este hombre, y cualquiera que le haya leido, se habrá dado cuenta que es un genio.


Alcanzó la fama creando y dibujando al Teniente Bluberry, pero no contento con eso, (tras, por lo que se rumorea, experimentar con peyote y mescalina...) se convirtió en Moebius (en homenaje a la banda de Moebius) y pasó a dibujar ciencia ficción y cosas más cercanas a la fantasía y la psicodelia, colaborando con autores como Jodorowsky, con el que creó mi obra suya favorita "El Incal", y creando desde el colectivo Humanoides lo que luego sería conocido como la revista de historietas Metal Hurlant, que alcanzaría más notoriedad si cabe en su versión anglosajona Heavy Metal, entre otras muchas obras.


Esto le brindó aun más reconocimiento mundial, llegando a colaborar con el mísmisimo Stan Lee en "Parabola" para la Marvel.



Además colaboró mucho en el cine: Alien, Abyss, Tron, El quinto elemento... Son algunas de las peliculas en las que queda patente de su trabajo.



Su influencia es tremenda, y la encontramos en gente tan dispar como Milo Manara, Geoff Darrow o Frank Quitely.
 En fin, una pena. Quizás nos pudiese haber regalado alguna otra gran obra, ya que no era muy mayor, pero ya nunca lo sabremos
Que descanse en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario