viernes, 23 de marzo de 2012

Esta año disco nuevo...(V): Gossip


Pues si, Gossip vuelven a entregarnos nuevo trabajo. Con un estilo entre el punk (los guitarreos que presentan son bastante agresivos) y el soul (sobre todo por la enorme voz de su tambien grande cantante Beth Ditto), bastante minimalista, ya que hasta su cuarto disco, en  el que incorporaron el bajo a su sonido, este estaba basado solo en guitarra y batería.
Surgidos de la escena feminista y punk, (su cantante y su batería son lesbianas militantes y la banda colaborado en varios eventos pro-derechos humanos reivindicando la igualdad de derechos para los homosexuales), tras editar dos discos con compañias independientes, alcanzaron la fama en 2006 con su tercer trabajo "Standing in the Way of Control" que venía escudado por ese single perfecto que es la canción del mismo nombre:




No hay que pensar que es el típico disco del que solo merece la pena una canción ya que que hay otros trallazos como "Yr Mangled Heart" o "Listen up". Con este disco vendieron un montón y raro es el día que pones la televisión y no escuchas una canción de ellos en un anuncio.

En 2009 regresaron con "Music for men" producido ni más ni menos que por el legendario Rick Rubin, cuyo estilo de producción limpio  y sin florituras le sienta como anillo al dedo al estilo de la banda, que a pesar de que, como ya hemos dicho incorporó el bajo a su arsenal sónico, se mantiene 100% fiel a su estilo musical y a sus letras que no rehuyen ningun tema. Aparecen aquí grandes canciones como "Heavy Cross" , "8th Wonder" o esta superbailonga "Men in love":




Y este 2012 vuelven al ruedo de nuevo con " A Joyful Noise", con una portada que no tiene desperdicio:



Pero lo que tendría que ser motivo de alegría, tras haber oido el primer avance, "Perfect World", pues nos hace recelar un poco, ya que el single suena demasiado pulido, lejano del sonido sobrio y un punto sucio que siempre les había caracterizado, aunque Beth Ditto sigue cantando como los angeles... Juzgad por vosotros mismos:



 Toda una incognita como será el resto del disco... Lo que no es ninguna incognita es su actitud en directo, que es demoledora. Sacan su vertiente más punk y provocadora (es difícil que el concierto acabe sin haberle visto las bragas a Beth Ditto...), pero a la vez más bailable, convirtiendose sus conciertos en una macrofiesta de gente bailando, en la que se invoca a quien haga falta Madonna, Tina Turner o quien sea. Si os surge la ocasión de disfrutarlos, lanzaos de cabeza. Aquí teneis una muestra, esta vez con Daft Punk en la recamara:

No hay comentarios:

Publicar un comentario