martes, 17 de enero de 2012

Hombres de Madison


Hoy vamos a hablar de la que probablemente nos parezca a Gata y León (y a un montón de criticos y espectadores de todo el mundo) una de las mejores series que se emite en la actualidad y la que más estamos esperando (vuelve el 28 de Marzo): Mad Men.
Creada por Matthew Weiner en 2007 esta serie nos cuenta la vida de un creativo publicitario en Madison Avenue en el Nueva York de los años 60, de ahi el juego de palabras entre hombres locos y hombres de Madison.
Sabemos que así contado, el argumento puede resultar poco atractivo, pero hay que tener en cuenta que esta decada, sobre todo en U.S.A,. fue una decada revolucionaria: la libertad sexual de las mujeres, los hippies, la guerra de Vietnam, el auge de todo tipo de drogas, la consecución de muchos derechos de igualdad racial, la muerte del icono sexual Marilyn Monroe, la Guerra Fria....
Bien pues todo esto esta en la serie, y además de eso, tenemos un punto de culebrón importante con infidelidades, chantajes, traiciones, secretos, sexualidades encubiertas y demás.


Todo esta contado de una manera fascinante, con un protagonista, Jon Hamm (que hubiese sido un Superman perfecto...) que derrocha carisma y con el que, a pesar de sus multiples y enormes defectos, resulta muy dificil no empatizar...


Y el resto del reparto esta formidable tambien. Mención especial merece esa "Jessica Rabbit" hecha carne mortal que es la explosiva Christina Hendricks.


La serie esta llena de secuencias maravillosas: cuando una secretaria maquilla a su jefe-amante para que tenga buen aspecto ante unos clientes para ocultar que ha sufrido un infarto, la campaña en la que se presenta un proyector de diapositivas, el incidente con una cortadora de cesped en la oficina, la cena de la mujer del protagonista con el hijo de una vecina... Y muchas más.
Esperamos que os hayan dado ganas de ver la serie.
Y para acabar, os dejamos con la que quizas sea la secuencia más significativa: los titulos de creditos, muy sesenteros y cercanos a los que hacía Saul Bass. Aqui os los dejamos junto con una parodia que hicieron en Los Simpsons.
 




 P.D. : Abstenerse de ver la serie todos los que esten intentando dejar de fumar...

3 comentarios:

  1. Qué bueno el post!Estoy totalmente de acuerdo, es una de mis series favoritas, los guiones son soberbios y la ambientación tanto en vestuario como en los elementos culturales y sociológicos es brutal.
    Un besote a los dos.
    http://thecinnamontales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esta serie sobre los publicistas de los sesenta se merecía estar en vuestro blog!! Yo personalmente me quedo con el reparto, la caracterización de personajes y ambientación de la época, vamos con casi todo :) El tema de la publicidad también me gusta y es curioso ver cómo trabajaban los grandes pioneros.
    Y aunque es cierto que a primera vista puede parecer un tanto sosa, los guiones y "cotis" entre personajes te enganchan desde los primeros capítulos. A riesgo de parecer un poco friki, os recomiendo un par de enlaces. Si queréis pasar un rato divertido y convertirte en un personaje de la serie o realizar una entrevista de trabajo en Sterling Cooper, pinchad aquí. Yo iba para creativa pero me quedé en secretary... jejeje, aunque si sigo los pasos de Peggy Olson ni tan mal!!!

    http://www.amctv.com/shows/mad-men/job-interview

    http://www.amctv.com/madmenyourself/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Anita!sabia que te gustaria la serie... Ya hemos estado en la pagina y nos hemos madmenizado, es muy divertido!
    Y que me dices de Don...ese hombre,jejeje! Soy la gata, por cierto el Leon prefiere a Joanny...
    Enseguida temporada nueva!

    ResponderEliminar