viernes, 27 de enero de 2012

Fisher e hijos


Bueno este post va a ser solo de León, ya que no he conseguido que Gata vea esta serie (aunque lo he intentado, en, por lo menos, dos ocasiones...) pero lo que es a mí, y dado que es una serie completa, tengo que decir que "Six Feet Under", o "A dos metros bajo tierra", como se le llamo aquí, es mi serie favorita. Y también es la primera a la que me enganché realmente, y con la que conocí a la HBO.
Esta serie la comencé a ver cuando la estrenaron en La 2, (de madrugada, como siempre...), por el hecho de que detrás de ella estaba Alan Ball, guionista de "American Beauty", película que en su momento me gustó mucho. Además, tengo que reconocer que la idea de partida me parecía muy atractiva, ya que el hecho de que los protagonistas fuesen una familia que regenta una funeraria ,y que la muerte fuese uno de los temas centrales de la serie, era algo fuera de lo común, y más en la sociedad occidental, en el que este tema es practicamente un tabú.
En los comentarios de uno de los capítulos, Alan Ball cuenta que en gran parte la idea de escribir esta serie surgió de la muerte de su hermana menor, y las distintas maneras que tuvo su familia de enfrentarse a la muerte, y como se le hizo muy duro que nadie hablase del tema. Así que la serie surgió como reacción a esta situación.

Aquí esta la gata con gafas (sin las gafas puestas) con todos mis tesoros de "Six Feet Under"
 


Puede ser que con lo que he escrito, haya asustado a la gente, dando a entender que la serie va a ser un valle de lágrimas, y una sucesión de funerales sin más. Y bueno, en parte es así, ya que cada capitulo nos muestra un cliente que va a contratar un funeral, lo que nos da la oportunidad de ver las distintas maneras de enfrentarse a la muerte, y cuales son sus consecuencias. Pero además de eso, nos encontramos a unos personajes impresionantes y creíbles, con los que es muy fácil identificarse, a pesar de que sus acciones rocen el limite en muchas ocasiones.




Conflictos familiares, el paso a la madurez, la lucha de un pequeño negocio con las grandes corporaciones, homosexualidad, infidelidades, la convivencia con las enfermedades mentales, adicciones sexuales, frustración laboral y personal, la religión, las drogas, la incertidumbre sobre si hay algo tras la muerte, el mundo del arte moderno...
Sobre todo esto se reflexiona en la serie, pero como ya he dicho, no es solo un dramón (que lo es: a ver quien tiene arrestos de ver el final de la serie sin dejar caer una lágrima...), sino que, como solemos hacer siempre cuando nos enfrentamos un tema que nos asusta, esta contada también con bastante humor negro.
A parte de esto, en la serie hay sueños,  viajes alucinógenos, conversaciones de tu a tu con personajes muertos, y hasta ¡¡¡escenas musicales!!!
Y hablando de música, en la serie suena muy buena música:  The Afghan Whigs, Coldplay, Dandy Warhols, Radiohead, Nina Simone, Phoenix, P.J. Harvey, y hasta canciones de Interpol y Arcade Fire que no estan en ningun disco.




Espero que esto ha sido suficiente para que os pique verla. Para acabar, aquí tenéis los títulos de crédito, que son una pequeña maravilla.


2 comentarios:

  1. Qué bien que tengas la colección. Yo quiero hacerme con ella, porque la serie me ha gustado tanto que quiero tenerla para poder volver a disfrutar de algo tan maravilloso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo más series compradas, pero esta es una buena inversión y una de las joyas de mi cineteca.
      Saludos

      Eliminar