lunes, 16 de enero de 2012

El brillo eterno de la mente inmaculada

Esta es la traducción literal del titulo de una de mis peliculas favoritas "The Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004) traducida al nombre más comercial "Olvidate de mi". La descubrí ya hace varios años y tengo que reconocer que la primera vez que la vi no llegue al final. Un gran error...Le di una segunda oportunidad y como no, descubrí lo fantastica que es.

Ganadora del Oscar a Mejor Guion Original y dirigida por el polifacético director frances Michel Gondry (Versalles,1963) , más conocido quizás, por dirigir famosos videoclips de Björk, The Chemical Brothers, The White Stripes o Oui Oui, grupo del que fue bateria, y protagonizada por Kate Winslet en el papel de "Clementine" y Jim Carrey como  "Joel" (aqui tengo que decir que para nada es la típica comedia graciosa de Jim Carrey), cuenta la historia de amor y desamor de una pareja que,  tras romper deciden olvidarse el uno del otro sometiéndose a un tratamiento médico-fanta-cientifico pero ¿Pero que les supone olvidar todo lo que han vivido juntos? Esos momentos (los maravillosos y los horribles) en el fondo forman parte de ellos ,de su personalidad, de sus decisiones, de su vida. Y esto lo podemos aplicar a todos nosotros cuando dejamos una relación.
La pelicula esta contada de una manera muy original, sirviendose el director de los estilos que uso en muchos de sus videoclips y anuncios televisivos, y aunque parece muy compleja al principio, al final queda todo bastante claro

Otra de las cosas que me gustan de la peli es la musica. Entre las canciones mas chulas esta  "Everybody´s Gotta Learn Sometime" de Beck, y "Light and Day" de The Polyphonic Spree (que tambien hicieron esta version muy interesante de Lithium de Nirvana .)



En fin una pelicula muy recomendable a aquellos que les guste la musica, la ciencia-ficción, las peliculas romanticas-sin-ser-romanticonas, y para todos aquellos que algun vez hayamos dejado una relación. O sea a todo el mundo, vamos.
Para que os entre el gusanillo  y la veais , aqui va un clip de la pelicula con la cancion de Beck:



Un abrazo

3 comentarios:

  1. y que me dices de los looks capilares????

    ResponderEliminar
  2. muy buena recomendación, no esperaba menos viniendo de nala! jeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirnos!estad atentas que pronto vendran cosas nuevas!

    ResponderEliminar