domingo, 20 de julio de 2014

Ha muerto Alex Angulo


No se me ocurre peor manera de despedir la semana que con esta noticia, la muerte de Alex Angulo esta tarde en un accidente de tráfico.

Era un hombre lleno de carisma y tremendamente entrañable, capaz de hacer fácil lo difícil y con una naturalidad pasmosa. Hizo muchos grandes papeles, pero para mí siempre será el padre Berriartua en "El día de la bestia", una película que a mí (y me conta que a otros muchos) nos cambió su manera de entender el cine español, haciendonos ver que aquí se podía hacer todo tipo de cine. Pero además de con Alex de la Iglesia también colaboró con Pedro Almodovar, Imanol Uribe y Guillermo del Toro.


Una gran perdida. Os dejo con el corto que protagonizó para Alex de la Iglesia, "Mirindas asesinas". Descanse en paz.

14 comentarios:

  1. Mr. Leon, que noticia dura. Que en Paz Descanse. Belknap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr Belknap, es una auténtica pena. Se le echará mucho de menos.

      Eliminar
  2. Ayer nos quedamos todos fríos con la noticia... Siempre alegraba la pantalla cuando aparecía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que era un maestro que hacía brotar una corriente de simpatía siempre lo encontrabas en una película o serie.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una pena. Es verdad que era uno de esos actores de gran naturalidad y carisma.
    Y El día de la bestia, gran película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que da pena, sí. Y como bien, hacía parecer fácil lo difícil. "El día de la Bestia" probablemente caiga un día por aquí. A ver si saco un rato para revisarla.

      Eliminar
  4. Ha muerto el Padre Berriartúa y Blas Castillote; aún no me lo creo. Qué tipo más entrañable era....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí será siempre esos dos personajes, pero sobre todo Berriartua. Y es que si "El día de la Bestia" funciona tan bien como lo hace, es entre otros motivos, por la convicción con la que este hombre encarnó al sacerdote: era un cura normal que asumía su misión con una dedicación y una profesionalidad que traspasaban la pantalla y reforzaba el tono delirante de la cinta.

      Eliminar
  5. Me quedé en estado de Shock cuando me enteré de la noticia. No me lo podía creer! Un actor grandísimo. "El día de la Besita", hizo un personaje brutal. Era un actor entrañable, y siempre le recordaré por todo lo que ha hecho. Una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que nos pilló por sorpresa, y es que todos esperabamos disfrutar de este grandísimo actor durante muchos más años...

      Eliminar
  6. El típico secundario robaescenas. Conseguía adueñarse de la pantalla como en "Muertos de risa". El cine de Álex de la Iglesia ya no será el mismo sin Angulo.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el cine de mi adorado De la Iglesia no será lo mismo sin su paisano de Sestao. Que en paz descanse

      Eliminar
  7. Me enteré en su día, pero estaba tan anodadado por la noticia que no pude reaccionar.
    Se ha ido uno de los grandes que, cada vez que aparecía en pantalla, la iluminaba.
    Siempre le recordaremos por "El Día de la Bestia", pero es imprescindible en muchas cintas más; yo destacaría "El Laberinto del Fauno" (contenido, entrañable y genial doctor) y el corto de Alex de la Iglesia que mencionas, donde está simplemente insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha sido una gran perdida. Tendremos que recuperar sus películas de vez en cuando para recordar lo bueno que era.
      Un abrazo

      Eliminar