viernes, 26 de octubre de 2012

Proscritos


Esta semana regresa a la televisión británica "Misfits" para ofrecernos su cuarta temporada. Y aunque nos lo hemos pasado muy bien con esta serie, si que la estamos esperando, pero con precauciones.

La serie nos cuenta la historia de unas postadolescentes londinenses que mientras están cumpliendo servicios sociales por encontronazos con la ley (trafico de drogas, agresiones, acoso, hurtos...) sufren una tormenta sideral, o lo que sea, que les da poderes. A ellos, y otros habitantes de Londres.
Como tantas veces, el argumento tampoco es para tanto. Vendría a ser una suma entre series británicas de jóvenes como "Skins" o la más añeja "As if" y, (por lo que dice León) una de las mejores series que parió la Marvel la pasada década, "Runaways" de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Y como sus precedentes, lo que hace que la serie funcione es la interacción entre los estupendos personajes. Eso, y también el que este contando con poco presupuesto pero mucho desparpajo, dandole un aire de videoclip que no chirría y casa bien con la historia.

Recuerdo que el primer capitulo todos los personajes nos parecieron bastante cutres y arrabaleros, pero, cuando los vas conociendo, es difícil no encariñarse con ellos. En las dos primeras temporadas, lo que engancha es como se van tejiendo las relaciones entre los personajes y el ir conociendo más cosas entre ellos, quedando sus poderes en un segundo plano. Es significativo que el personaje que más gusta a casi todo el mundo en estas primeras temporadas sea el de Nathan, al que da vida Robert Shehann derrochando carisma y simpatía, que la mayoría del tiempo no presenta ningún poder.

En la serie, como en todas las series inglesas de jóvenes, podemos ver a todos emborrachándose, fumando, drogándose y follando. Y también vemos las repercusiones negativas que estas actitudes pueden tener. Pero al contrario de la moralina imperante en las series patrias, se acercan a estos temas sin paternalismos ni discursos, aunque eso no quita que veamos a los personajes sufrir, y en ocasiones, mucho.
En la tercera temporada se produjo la salida del personaje de Nathan, y a pesar de que todo apuntaba de que la serie iba a pegar un bajón insalvable, los guionistas optaron por potenciar el tema superheroico y la vertiente fantástica de la historia: viajes en el tiempo, realidades alternativas, profecías... Y aunque se echa un poco de menos el gamberrismo de las primeras temporadas, el personaje que pusieron de recambio no esta mal. La serie se continua siendo muy entretenida y se disfruta mucho.


Y con esto llegamos a la cuarta temporada que llega este domingo. Y si como hemos dicho al principio, tenemos nuestro recelos es porque de los personajes originales solo vamos a encontrar uno, que es, además, el menos atractivo de todos. A modo de cotilleo decir que si bien dos de los personajes que desaparecieron lo hicieron por motivos derivados del guión, la adorable choni-arrabalera Kelly, encarnada por Lauren Socha (y que le llevó a la interprete a ganar un BAFTA, el Oscar ingles, a mejora actriz secundaria), no aparece en la serie debido a que la actriz ha tenido que cumplir condena por insultos racistas a un taxista pakistani...
No vamos a perder la fe, ya que muchas series han resistido, e incluso se han fortalecido al cambiar sus personajes bandera, pero a priori la cosa no invita al optimismo. De cualquier manera, habrá que verla para poder opinar ¿no? Crucemos los dedos... Este es el trailer:


a

Lo que seguro que sigue manteniendo nivel es la selección musical, desprejuiciada y ecléctica. Hasta ahora lo que ha sonado no tiene desperdicio: Velvet Underground, Massive Attack, Ramones, Florence & the machine, Joy Division, Lady Gaga, Dean Martin, The Cure, Prodigy, Blur, Grace Jones, The Rapture, LCD Soundsystem..

Si  alguien no la ha visto, que le dedique un rato, que tampoco lleva mucho tiempo, ya que son temporadas de seis o siete episodios, y resultan muy simpáticas. Por supuesto en ingles con subtítulos, por que el doblaje es malo, malo. Y quien no debería perdersela es todo aquel que disfruto con la simpática "Attack the block", con la que tiene bastantes similitudes. Os dejamos con un montaje de escenas con una remezcla de Rihanna y The XX de fondo, que da una idea bastante aproximada de la serie.


6 comentarios:

  1. Deseando estoy de que empiece, la primera temporada con Robert Shehann fue totally epic ! Las demás a mí no me han defraudado tampoco, así que la nueva la veré ¡sí o sí! Soy demasiado mainstream como para dejarla pasar XD

    Seguiremos comentando!

    ResponderEliminar
  2. Rocio: Bien cierto es que la primera es genial, pero las otras dos tienen sus momentos: la realidad alternativa nazi, la lactokinesis, los viajes en el tiempo del doble de Simon... Son divertidos e ingeniosos, y tal y como esta el patio, no esta para desperciar cosas como estas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No quisiera yo minimizar el potencial de las otras dos temporadas, ya te digo MisFits ¡me encanta!.

    Ahora estoy viendo mucho cine de Bergman, Fellini.. y otros porque estando currando y estudiando a la vez es complicadete hacerse con tiempo para todo lo que a una le gustaría. Estoy con películas que tenía por ver e iré (en un futro próximo) intercalando con series.

    Dejé empezada Spaced, por ejemplo... no sé que haré la verdad, pero pase el tiempo que pase de por medio "seguiré siguiendo" :P MisFits

    ResponderEliminar
  5. Rocio: La vida da para lo que da, y a veces hay que decidir, por duro que resulte... JEJEJE Nosotros mismos no estamos teniendo tiempo para ver todas las series que solemos seguir: Misfits, Walking Dead, Dexter, Boardwalk Empire... Ya vendran tiempos sin estrenos y nos pondremos al dia. La de Spaced no la conozco. Voy a indagar por ahí, a ver que tal pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. * - * woh ha llovido mucho desde este post y he visto que muchos de los nuevos tienen pintaca. Bueno, no me enrollo, me he asomado para deciros que si podéis y queréis-eso siempre- os apuntéis Community también, es la serie más kawaii que he visto hasta el momento, y he pensado que os podría gustar bastante ¡¡ un saludo !!

    ResponderEliminar