jueves, 31 de mayo de 2012

Don Quijote en silla de ruedas y su escudero el Principe de Bel-Air



Como mas vale tarde que nunca, el otro día vimos por fin la película de la que todo el mundo habla, y la única que recauda más que "Los Vengadores": "Intocable".

La película nos gustó. Quizas a mi más que a León. Lo mejor de todo el asunto son lo actores, que estan estupendos, y derrochan carisma, resultando muy facil empatizar con ellos. 
Por un lado encontramos a François Cluzet, con una actuación minimalista, ya que debido a la situación de su personajes solo contar con su cara para transmitir, logrando un trabajo admirable.
Por el otro encontramos a Omar Sy, que se llevo el Cesar frances por su actuación, que tiene de su parte el tener un papel agradecido, y con el que el espectador simpatiza rapidamente, que se sirve muy bien de su presencia física en pantalla.

Otra cosa que esta bien de la película es el humor, que probablemente sea lo que le haya hecho triunfar, Y es que, a pesar de que las situaciones que presenta no son para ponerse como unas castañuelas, en la película se huye de un dramatismo excesivo, y no hay ninguna escena lacrimogena

Lo peor quizas sea la puesta en escena, que es meramente funcional, estando contada de la manera más simple posible. Es decir, la pelicula cuenta lo que cuenta el guión, la puesta en escena no añade nada que no esté en él. No te quedas con la boca abierta en ninguna escena, pero tampoco hay nada que desentone. Quizas se le pueda echar en cara que busque agradar demasiado al espectador, algo que, a la vista de los resultados económicos obtenidos, parece haver logrado con creces.

Aqui os dejo con la ecuación con la que León resume la película:



Para acabar, como es habitual, la excepcional "September" de Earth, Wind & Fire que sale en la película:

5 comentarios:

  1. Gata,

    No la pones mal. Todavía no la he visto y sí, las críticas son buenas; sumado a tus apreciaciones y a la ecuación de León –amén de que la comedia francesa me suele hacer mucha gracia- da como resultado que... La veré

    Ya te pondré mi ecuación particular, je, je, je...

    Un beso,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. El otro día la vi por TV, ¡qué peliculón!, y yo sin saber que existía esta joya, menos mal que el azar me llevó a ella.

    Me alegra mucho que tú ya hablaras al respecto hace dos años, lo que se pierde uno por desconocer...

    Gracias por la reseña, Gata/León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sera porque a ese lado del Atlantico no triunfó, porque por aquí fue un pelotazo total... Era difícil encontrar a alguien que no la hubiera visto. Es una película simpático, sobre todo por los actores, que lo dan todo de sí en una historia bastante trillado.
      Me alegro de que la hayas disfrutado.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Y mucho que la disfruté, gracias.
      La peli es muy tierna, con dos grandes actuaciones actorales y sendos papeles/personajes impresionantes.
      Me recordó un poco al cine canadiense melodramático de "Las Invasiones Barbaras" de Denys Arcand, por poner un gran ejemplo.
      Por cierto, aunque supongo que ya conoces esta película, te la recomiendo: ¡Perfecta!
      Un abrazo, León.

      Eliminar
    3. A mí me gustó más "Las invasiones barbaras" que "Intocable": tiene más sustancia y trata la eutanasia, un tema que siempre me ha interesado mucho. Un gran película, desde luego.
      Saludos

      Eliminar