domingo, 26 de febrero de 2012

Nuestra quiniela 2012

Hoy es la noche de los Oscars, a pesar de que ninguna de las nominadas ha sido nuestra favorita del año, aquí va nuestra quiniela en las categorias principales:




Mejor Película
The Artist

Mejor Director
Michel Hazanavicius

Mejor Actor
Brad Pitt (Gata) Gary Oldman (León)

Mejor Actriz
Meryl Streep (Gata) Glenn Close (León)

Mejor Actor Secundario
Kenneth Brannagh (Gata) Christopher Plummer (León)

Mejor Actriz Secundaria
Benerice Bejo (Gata) Jessica Chestain (León)

Mejor Guión Original
Midnight in Paris

Mejor Guión Adaptado
Hugo (Gata) El topo (León)

Mejor Película de Animación
Chico y Rita (Gata) Rango (León)

Una cena Tepanyaki esta en juego.............
¿Vosotros por quien apostais?

3 comentarios:

  1. En este activo y simpatico tandem integrado por El viento y el leon...perdon,quiero decir...La gata sobre el tejado de zinc...otra vez perdon,queria decir...La gata y el Leon...se a impuesto por estrecho margen:El leon.Lo siento por la gata que tendra que correr con los gastos de la cena...
    En el apartado de guion adaptado lo ganó finalmente LOS DESCENDIENTES,y no entiendo porque,personalmente creo que esta pelicula no es nada del otro jueves,podia haber sido perfectamente la trama de cualquier telefilm de sobremesa de Antena 3.Esta comparacion se la he copiado a un "sesudo" critico del periodico EL CORREO y la utilizó hace unos pocos años para desacreditar y ridiculizar una correcta,honesta y bonita pelicula titulada LOVE HAPPENS,protagonizada por Jennifer Aniston y Aaron Eckhart.Pero mirar por donde este mismo critico define a esta otra pelicula como "gran obra" con "magistrales interpretaciones y una direccion unica" porque,claro,se trata nada mas ni nada menos que de ese "semi-dios" de la interpretacion que al parecer es George Clooney,del que,por otra parte,no tengo nada especialmente en contra, y detras de las camaras esta el muy sobrevalorado Alexander Payne cuyas pelis nunca me han entusiasmado precisamente....cosas de los criticos,a los que me atreveria a decir que hay que hacerles muy poco caso.Yo suelo decir que el mejor critico es uno mismo,¿no os parece?
    Otra cosa....resulta que el otro dia descubrí que la pelicula EL TOPO que tanto le gusta al Leon es una adaptacion de una famosa novela de John Le Carré y el titulo original de la pelicula britanica es el mismo que el de la novela:Calderero,sastre,soldado,espia.Pues si le interesa a Leon tiene que saber que existe una serie de TV tambien inglesa con el mismo titulo protagonizada por Alec Guinness en 1979 y una continuacion en 1982 donde encarnaba al mismo personaje y se tituló LOS HOMBRES DE SMILEY,ambas de grato recuerdo para un servidor.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes como es lo de los (algunas) críticos... Hay cosas a las que les tiene manía, y en cuanto las ven se ponen las botas para atacarla: Spielberg, las comedias románticas, la ciencia ficción, la estetica videoclipera, el cine de acción... Y asi pasa con muchas cosas. A mi Los descendientes me gustó bastante, aunque a la Gata no le gustó nada, pero eso son cosas de cada uno, y Alexander Payne me gusta, pero como dijo Harry Callahan, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una...
    De cualquier manera, no pintaban los Oscars emocionantes, y es que cada vez se estan convirtiendo más en una competición a ver quien promociona mejor la película... Imperdonable lo de Gary Oldman...
    Tomo nota de lo de la miniserie a ver si me la agencio por ahí.
    A ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. And the Tepanyaki goes to... León.
    No puedo opinar sobre la ganadora, The Artist, porque no he llegado a verla a pesar de las ganas que tenía... y que se me están quitando después de tanto premio oficial. ¿De verdad es para tanto? Mira que cuando pasan unos añitos hay más de una que decimos... ¿Como pudo ganar esto el Oscar?
    En cuanto a lo dicho por Raimond del Topo sólo quería comentar que cuando John le Carré supo que Aldfreson iba a adaptar (de nuevo) su libro le dijo: "Por favor, no ruedes el libro ni versiones la teleserie. Ya existen" Parece ser que Aldfreson le hizo caso.

    ResponderEliminar