jueves, 22 de octubre de 2020

Bird Box, el camino hacia la maternidad.

Traducida en España como " A ciegas" y dirigida por la danesa Susanne Bier (conocida por sus películas de cine Dogma entre ellas " Te quiero para siempre") cuenta la historia de Malorie, una joven que tiene que enfrentarse a un mundo apocalíptico amenazado por una fuerza extraña o quizá criaturas invisibles (esto ya lo dejo a la imaginación de cada uno) que parece llevar a las personas al suicidio al tener los ojos al descubierto. La única manera de sobrevivir es cubrirse los ojos o ser ciego.

Película de supervivencia como muchas otras del mismo género apocalíptico .
La primera vez que la vi no la encontré muy interesante, al final la misma historia de siempre, además Sandra Bullock no es de mi devoción pero cuando la volví a ver.. sorpresa! me ha gustado más de lo que pensaba ya que las lecturas que puedo encontrar en ella son de lo más interesantes. 
Creo que  en función del momento de tu vida en el que estés una película puede trasmitirte una cosa u otra, o puedes encontrarle un significado que va más allá del mero hecho del entretenimiento. 



Malorie, mujer, sin hijos y sin ningún instinto materno, tiene que enfrentarse a un mundo nuevo ,un mundo complicado ( si se quita la venda de los ojos sabe que morirá, ya que lo que lleva al suicidio es enfrentarse de cara a unas criaturas invisibles, que parecen representar los miedos más profundos de cada uno) y por otro lado tiene que enfrentarse a la maternidad.


Malorie está embarazada y además adopta a otro bebé. Ella va desarrollando su instinto protector como madre y descubre que es capaz de todo por los niños, incluso de poner en peligro su propia vida para protegerlos . En un mundo lleno de peligros, ella les enseña a protegerse diciéndoles con firmeza lo crudo que es el mundo y lo que deben hacer si no quieren morir.


SPOILERS!!
Finalmente encuentran la caja de pájaros, ese lugar seguro dónde sabe que sus hijos podrán tener una vida plena. Además descubre el verdadero significado de ser madre . Aquí es cuando Malorie les pone nombres propios a los niños, al considerarlos de verdad sus hijos.


En cuanto a los actores y actrices, Sandra Bullock no está del todo mal aunque no llega a estar tan acertada como en "Gravity", aunque es de valorar la actuación ya que estuvo prácticamente toda la película con los ojos tapados al igual que los niños que actúan de maravilla.

El resto de personajes  creo que hacen un papel totalmente complementario a los tres protagonistas que son ellos, la familia.


Como curiosidad, se tenía previsto que al final de la peli el monstruo tomará forma al aparecer ante los ojos de Malorie. Los realizadores le pidieron al escultor Andy Bergholtz crear a este monstruo. Al parecer era algo así como un hombre verde con cara de bebé ( tenía que ver con los miedos de ella). Finalmente no se rodó la escena ya que el monstruo en vez de miedo...lo que daba era risa (( Podéis buscarlo si tenéis curiosidad, a mi personalmente no me gusta para nada)).

Como buena noticia, parece que está en desarrollo la secuela aunque todavía no se ha revelado nada oficial.






8 comentarios:

  1. Me aburrí muchísimo viéndola. Lo cual hizo que me olvidara de ella casi al día siguiente. Lo mismo me pasó con "Un lugar tranquilo". 🤭

    Abrazos a repartir. 🙂

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi un poco también me paso pero luego indagando un poco más en lo que trasmite, me ha gustado bastante. Quiza me siento algo identificada con ella jeje y eso hace que me guste más. "Un lugar tranquilo" es mas divertida eso si.
    Gracias por tu comentario!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Siendo así, entonces es entendible lo que dices.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la primera mitad, cuando están encerrados en la casa (con John Malkovich) y se las ingenian para llegar a ciegas hasta el supermercado. La segunda mitad creo que se hace pasada por ser demasiado alargada, lo que me pasó con "The Ritual" otra película de terror de Netflix. Y el final me pareció demasiado edulcorado, pensaba que aquella comunidad no era tan idílica como aparentaba.
    La escultura de Bergholtz me pareció inquietante, más que terrorífica.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu opinión, por cierto "The Ritual" no la he visto pero me la apunto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi con mi hija en brazos y morí de miedo, ser mamá en muchas maneras da miedo y no hay quien te guíe, poco a poco vas sobreviviendo. Ame cuando decide que ninguno verá al cruzar los rápidos pues la niña no era biológica, pero ahí me dio el mensaje, ser madre no solo es parir, es todo lo que sigue, es equivocarte y volverlo a intentar, es sentir que no sabes por dónde vas, pero llegas al amor, al final es amor. Yo me sentí muy identificada y bueno igual es porque justo me estoy convirtiendo en mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias por tu comentario! Me alegra que vayas descubriendo el maravilloso mundo de la maternidad con sus cosas buenas y no tan buenas, no es un camino de rosas (como en la película) pero al final es eso,amor hacia tus hij@s sean biologicos o no. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar