domingo, 17 de enero de 2016

¡¡Cumplimos 4 años!! + Las películas más esperadas de 2016



Pues aunque hayamos bajado el pistón en lo que a número de entradas, se refiere, el blog sigue en pie. Y por eso hoy, 13 de Enero de 2016, celebramos su cuarto cumpleaños de la manera acostumbrada: agradeciendo de corazón a todos los que nos leen, y publicando la lista de las películas más esperadas de la temporada. En esta lista no incluyo "Silencio" de Martin Scorsese, ni "Midnight Special" de Jeff Nichols, ni "A hologram for the King" de Tom Tykwer, que incluí el año pasado desde el ansia cinéfila, y que aun no han sido estrenados por ningún lado. Sin más explicaciones, alla vamos.

"Anomalisa" de Charlie Kaufman. Antes de que ganara premios en múltiples festivales, ya tenía muchas ganas de ver la segunda película de el autor de algunos de los mejores guiones de la pasada década: un drama sobre un hombre gris en un motel, narrado con marionetas, con secuencias de sexo explícito y animación fotograma a fotograma. Ahí es nada.


"Batman v Superman: Amanecer de la justicia" de Zack Snyder. "El hombre de acero" fue una decepción supina, pero quiero creer que fue el empiece errático de un universo que va a merecer la pena. El trailer promete enmendarse.


"Billy Lynn´s Long Halftime Walk" de Ang Lee. El taiwanes continua demostrando que no teme ningún género con una comedia dramática sobre un soldado que vuelve de Iraq.


"Buscando a Dory" de Andrew Stanton. No creo que haga falta justificarse. Hay que verla y punto.


"Capitán América: Civil War" de los hermanos Russo. Aunque la historia en la que se basa me dejó un poco frío, este inicio de la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel puede llevar a estas adaptaciones a un nuevo nivel.


"Doctor Extraño" de Scott Derrickson. Nunca he sido fan acérrimo de este curioso personaje, y creo que se trata de los más difíciles de adaptar. Pero el hecho de que abran la puerta al universo místico de Marvel, y sobre todo, que esté protagonizada por Benedict Cumberbatch, uno de los mejores actores de la actualidad, me llama lo suficiente.


"El espía de las mil caras" de Alberto Rodriguez. Un personaje como Francisco Paesa, bien merecía una película (de hecho debería haberlo mencionado en aquella entrada que hice sobre esto...). Y si la hace Alberto Rodriguez, que viene de realizar uno de los mejores thrillers españoles de la década, seguro que será una experiencia estimulante.


"El renacido" de Alejandro Gonzalez Iñarritu. Aunque "Birdman" me decepcionó muchísimo, el ver a este hombre acometiendo una película superviviencia me despierta la curiosidad. Y si no merece la pena, al igual que en "Birdman" siempre nos quedará admirar la iluminación de Emmanuel Luzbneski.


"Escuadrón Suicida" de David Ayer. Hay que reconocerle arrestos a la Warner para hacer que la tercera película de su universo compartido esté protagonizada por villanos, y que además hayan puesto al frente de ella a un tío tan interesante y poco complaciente como David Ayer.


"Mi amigo el gigante" de Steven Spielberg. Vale que "El puente de los espias" me dejara frio. Vale que el trailer invoque demasiado el espíritu de Harry Potter. Pero Spielberg es Spielberg, y allí estaré yo para verlo.


"Microbe & Gasoil" de Michel Gondry. Aunque "La espuma de los días" no terminó de matarme, si que demostró que al de Versalles hay que seguirle la pista siempre. Aunque sea para poder criticarlo con conocimiento de causa.


"Rogue One: A Star Wars story" de Gareth Edwards. La primera pieza dentro de la expansión que Disney pretende realizar para amortizar el universo que le compraron a Lucas. A ver que hace Gareth Edwards con ella, porque no tiene pinta de que en esta película vaya a haber monstruos, su especialidad.


"The Handmaid" de Park Chan-wook. Tras la infravalorada "Stoker" vuelve Chan-wook al cine
coreano. Esto no se puede dejar pasar.


"The nice guys" de Shane Black. Tras realizar la mejor adaptación que ha tenido Iron Man, este hombre vuelve a las buddy movies que cimentaron su fama en los 80 y 90. Con dos grandes actores con Crowe y Gosling y ambientación setentera. ¿Quien se puede resistir?


"X-Men: Apocalipsis" de Bryan Singer. Película que cierra la nueva trilogía sobre los mutantes, traladando al cine uno de sus personajes más icónicos y a la vez más complejos de imaginar en imagen real.


Estas son todas. Como siempre digo, seguro que hay alguna que decepciona y seguro que también hay otras que no figuran aquí que resultan ser maravillas. Y como siempre digo también, eso es lo que nos hace ir al cine a fin de cuentas.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
17/1/16No he podido resistirme a incluir la que ya es la película más esperada del año, por lo menos en lo que a mí respecta: el regreso a la dirección de mi admirado Paul Verhoeven, con un thriller de  coproducción europea llamada "Elle", protagonizado por Isabelle Huppert. Ahora solo falta que no reine la cobardia y le den estreno por aquí en una fecha razonable.



16 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades!!! Y que sean muchos años más publicando! Me ha encantado la lista de pelis. Me interesan todas, bueno.... a decir verdad, la única que me echa para atrás es Batman v Superman. Este viernes voy al estreno de una de las pelis más esperada para mí. "Los odiosos ocho". Necesito una dosis en vena de Tarantino!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicidades y por pasarse por aquí. La de Batman v Superman si que tiene un mal precedente por lo decepcionante que fue "El hombre de acero", pero la idea y los trailers prometen lo suficiente como para que pique...
      Planazo que tienes para el viernes. Yo también la veré aunque más adelante, cuando saque un rato.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Felicidades!

    Mi blog tiene casi la misma edad que el tuyo, les podemos llevar a jugar juntos al parque ;P

    Quedará muy superficial, pero de tu lista sólo me interesan las pelis de superhéroes, menos la del Escuadrón suicida y la de X Men, que supongo que las veré, pero no me dan muy buena espina. Tengo más fe en Deadpool, a ver qué han hecho.

    Ah y la de Dory también, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que nuestros blogs ya están en edad de ir buscando un buen colegio JEJEJE
      No me parece superficial que te llamen las de superheroe, porque como has visto, por aquí también gustan mucho. "Deadpool" pinta bien, pero me daba cosa poner tantas películas de superheroes en la lista...
      Saludos

      Eliminar
  3. Mr. Leon,¡Muchas, Muchas Felicidades! y ¡que la gata este con nosotros por muchos años mas! Ojala que todas las de esta lista no nos defrauden, todas lucen de maravillas. Le dejo un saludo muy grande y nuevamente: ¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones, Mr Belknap. Seguro que alguna de la lista defrauda, pero de ilusión también se vive JEJEJE
      Saludos

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades, Leon!!! Que sigas en el candelero blogueril por mucho tiempo.
    De momento, espero impaciente ese "Buscando a Dory" y más si vuelve a ponerle la voz Anabel Alonso.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que "Buscando a Dory" es uno de los imprescindibles de este año. Yo vi el preestreno de "Buscando a Nemo" en el festival de San Sebastian, y la verdad es que fue genial, ya que estuvieron Anabel Alonso y Javier Gurruchaga animando el cotarro. Inolvidable.
      Saludos

      Eliminar
  5. León,
    feliz aniversario y larga vida al blog...me quedo expectanto ante tanto estreno inminente,la de "Buscando a Dory" caerá y la de "El renacido" también,a pesar de haberme quedado a medio gas con "Birdman".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones. Si que pinta bien el renacido si. A ver si en este caso Iñarritu se luce y no da gato por liebre como en "Birdman"
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Felicidades! Y que sean muchos años más. Es una alegría que los blogs que sigo continúen su andadura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones y por seguirnos. Ojala sea por muchos años.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Muchisimas felicidades! Sigue trabajando en tu estupendo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. Seguiremos intentando que esto siga adelantes, aunque sea a un ritmo más relajado... JEJEJE

      Eliminar
  8. me sumo a la alegría de ver que los blogs siguen con buena vida...

    y casi todas me dan ganas de verlas, algunos directores son míticos...

    espero que la de los grandes héroes de DC no me defraude!!! sería mortal ja.... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esperanzas, pero habrá que andarse con cautela: recuerda el bajón que fue "El hombre de acero"...
      Saludos y gracias por las felicitaciones.

      Eliminar