Como uno tiene sus bajas pasiones, y un punto masoca, y hay que
cumplir lo prometido, llegó el momento de ver este "Transformers: La era de la extinción". Ha sido una mala idea.

Han pasado varios años de la batalla de Chicago que mostró "Transformers: La cara oculta de la Luna". A consecuencia de los devastadores efectos de aquella, todos los Transformers, Decepticons y Autobots, están siendo perseguidos y aniquilados por la CIA. Así que los robots sobreviven ocultandose. Así un inventor de Texas medio arruinado, dará con Optimus Prime en pésimo estado, que tras un poco de chapa y pintura, intentará reunir a los Autobots para desenmascarar los intereses que hay tras su persecución...

Si algo no se podía negar hasta ahora es que las películas de Transformers daban lo que prometían: muchas secuencias de acción de robots gigantes dandose para el pelo. Y es que por lo menos la mitad del metraje estaba ocupado por secuencias de batallas. Pues en esta película, que la más larga de la saga (y se nota...), se echa a faltar acción. A pesar de que la secuencia de apertura no está mal del todo, es muy corta, y el resto de las secuencias de acción son bastante repetitivas, incluso la breve batalla final, en la que aparecen los Dinobots, que manda huevos meter robots dinosaurios en una película y que resulten anodinos... Bay parece empeñado en meter secuencias explicativas para intentar aclarar una trama que tiene la curiosa virtud de ser a la vez simple y enrevesada, cuando lo que de verdad quiere ver el espectador es ver a Optimus Prime repartiendo estopa. Y eso que sobre el papel hay algunas (escasa) buenas ideas, como que los Transformers se vean perseguidos y ejecutados por el gobierno estadounidense después de haber salvado el mundo, o que se relacione la extinción de los dinosaurios con la primera llegada de los Transformers a la Tierra. Pero se quedan en nada.

El humor que intenta meter solo funciona cuando es Stanley Tucci (el único actor que parece saber de que va la cosa...), dando vida a una suerte de Steve Jobs venido a más, el que suelta las frases. El resto de bromas son tontas y sin gracia, por mucho que el pobre Mark Walhberg, que está aquí peor que en ninguna película en la que le haya visto, se comporte como un cromagnon y no pare de martirizar al novio de su hija... Espeluznante. Y el resto de los actores, pues peor aun, con especial mención para la actriz que interpreta a la hija de Walhberg (ni el nombre me voy a molestar en buscar) que hace que uno eche de menos las capacidades interpretativas de Megan Fox. Con eso lo digo todo...

Sé que esto dejará a alguno con el culo torcido, pero a Bay se le ve desganado. Me explico. Sigue teniendo los mismos tics: siempre está atardeciendo; todas las mujeres son potenciales modelos de Victoria´s Secret (a no ser que sean gorditas graciosas); la bandera americana está por todas partes; y la vida trascurre a cámara lenta y en contrapicado. Pero en este caso, no logra trasmitir la pasión que, se compartiera o no, conseguían desprender sus películas. Se siente forzado y sin ganas. Hay una secuencia de la película en la que un personaje, en un antiguo cine abandonando dice, ante un poster de ¡¡¡"Rio Bravo"!!! que el cine ya no es lo que era, y que todos son secuelas, remakes y adaptaciones de cosas ya conocidas. ¿¿WTF?? Y si uno piensa que en un principio, el director de Los Angeles dio su participación en la saga por terminada con la anterior entrega, y que ahora afirma que no volverá para la quinta entrega (que la habrá: más de 1000 millones de dolares lo aseguran...), pues queda todo más claro.
 |
Este plano resume el cine de Michael Bay a la perfección... |
|
Una pérdida de tiempo. Solo espero que de verdad sea la última, o que por lo menos Bay se dedique a hacer otras cosas. El tema es si habrá más historias sobre criminales culturistas oligofrénicos ambiciosos o similares en las que pueda dar lo mejor de sí mismo...
Todo lo que he leído por ahí sobre esta peli me lleva a la misma conclusión: debe ser una caca tamaño dinosaurio. Y veo que lo corroboras, a pesar de haber puesto todo de tu parte para intentar que te guste.
ResponderEliminarEn fin, que yo nunca he sido un gran fan de estos Transformers cinematográficos y tengo bastante claro que no me voy a aficionar con esta 4ª parte, así que me parece que esta vez voy a pasar.
Por cierto, bien escogido el plano representativo del cine de Bay. Si acaso podríamos añadirle un helicóptero volando hacia el atardecer y algo explotando. :D
P.d. ¿Ya has visto la peli de Los Guardianes de la Galaxia? Lo digo con prudencia, pero creo que te podría gustar... ;)
Una castaña impresionante, pero de las buenas. La imagen que define a Bay la encontré por casualidad, pero es totalmente icónica. Lastima del helicoptero JEJEJE
EliminarYa he visto "Los guardianes..." y es una auténtica pasada. No sé cuando podré publicar algo sobre ella con aquello de las vacaciones y demás, pero lo haré.
Saludos
Apenas trabajo esta saga. Solo vi la primera. Y es que cuando el asunto se limita a la estopa como tú dices, y con imágenes más rápidas de lo que puedo reconocer entonces me aburro.
ResponderEliminarMe ha hecho gracia tu descripción del cine de Bay. Jajajaja.
Ayer vi Guardianes de La Galaxia. No se si trndre tiempo de reseñarla pero a vosotros puede q os guste. Nada indispensable pero entretenida.
Saludos!
La mejor es la primera, pero la tercera no estuvo nada mal. Eso sí, esta igual es la peor...
Eliminar"Los guardianes..." nos ha encantado, y con eso de las vacaciones, quizás pasa un tiempo hasta que pueda escribir algo, pero lo hare, que la ocasión lo merece. Veo que me conoces bien... JEJEJE
Saludos
A esta saga ya le habían exprimido todo el jugo. Megan Fox hizo bien en irse con las Tortugas Ninja. La única solución que le veo es devolver la película a la sala de montaje y que le quiten una hora.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Una hora o más incluso, que dura casi tres horas... ¡¡¡Se le ha ido la pinza a este hombre!!! Las tortugas ninja me encantaban de chaval, pero el trailer da bastante miedito, aunque Megan Fox siga tan estupenda y mala actriz como siempre...
EliminarSaludos
A la foto de la rubia le falta una pistola para ser un resumen real de la carrera de Bay, pero se acerca :)
ResponderEliminarPara que incluso los que disfrutasteis de las otras os hayáis puesto de acuerdo en decir que esta cuarta parte es horrible debe ser realmente mala. No he leído ni una sola crítica positiva.
No he visto las demás y sólo por el trailer ya me parecía más llamativa que los trailers de las otras (prefiero a Mark Walhberg que a Shia Lebouf y el dinosaurio mola), pero veo que era un espejismo.
A este hombre se le pueden achacar muchas cosas, pero no mantenerse fiel a sí mismo no es una de ellas.
EliminarLa película es una castaña total, que no la salvan ni los Dinobots, ni Mark Walhberg, que está fatal de mal. Con eso te lo cuento todo...
Hace tiempo vi 20 minutos de la primera de Transformers, con eso lo digo todo. No me llaman nada la atención estas pelis.
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues a mi si que me gustaron la primera y la tercera, pero esta ha sido lo peor... No será esta la película que te reconcilie con la saga, no.
EliminarSaludos!!