miércoles, 25 de junio de 2014

Ha muerto Eli Wallach.


Pues hoy me he levantado con la noticia de que ha fallecido Eli Wallach un grandísimo actor al que tenía mucho aprecio. No es que fuera una noticia inesperada (tenía 98 años) pero aun así me gustaría recordarlo. Este hombre era leyenda viva del cine, ya que fue dirigido entre otros entre otros con John Ford, John Sturges, Elia Kazan, Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, Roman Polanski... Era uno de esos actores que se conocen como de caracter, pero en muchas ocasiones, terminaba robando la película, como ocurría en "El Padrino III", en la que meaba la oreja a todos, o la que es su película más celebre, (y la que más me gusta a mí): "El bueno, el feo y el malo". Como sabe cualquiera que realmente haya visto esta película, su personaje Tuco (o el Feo) es el auténtico protagonista de la película y se merienda a Eastwood y a Van Cleef, que no es poco merendarse. Solo por eso y por secuencias como la que viene a continuación, mi favorita entre una película anda sobrada, merece un lugar en el corazón de todos los amantes del cine:
"-En este mundo en que vivimos hay dos maneras de sobrevivir: hacerte un forajido o un sacerdote. Cada uno elegimos la nuestra. La mía era la difícil."




Los pelos como escarpias se me ponen. Que en paz descanse

2 comentarios:

  1. Sólo le he visto en dos pelis, "Los siete magníficos" y "El bueno, el feo y el malo", pero las he visto tantas veces y ambas jugaba un rol tan, tan importante (sobre todo en la segunda, en la que es lo mejor de la peli) que he sentido mucho su muerte. No pensaba que fuese tan mayor. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he sentido mucho, por que no era una estrella, pero era un grandísimo actor, y exudaba simpatía por los cuatro costados. Y desde luego lo que hizo en "El bueno, el feo y el malo" bien merece tenerle siempre presente.

      Eliminar