domingo, 13 de enero de 2013

¡¡¡CUMPLIMOS 1 AÑO!!! + El cine más esperado de 2013


Hoy, 13/1/13, cumplimos un año. En primer lugar, dar gracias por las más de 21000 visitas, los 54 seguidores, y los casi 400 comentarios. Bien cierto es que cuando se hace un blog es por que  se quieren  básicamente expresar y compartir cosas, pero que haya alguien (muchas más gente de la nunca hubiéramos esperado) que lo lea y participe, es una auténtica gozada. Muchas gracias a todos. Esperamos seguir escribiendo cosas que os diviertan y os animen a participar.

Y ahora vamos a hablar de las 15 películas que más ganas tenemos de disfrutar en 2013. No vamos a incluir en la lista "La noche más oscura", "Django desencadenado" y "Lincoln", ya que se estrenan este mes, pero sin duda, estarían en la lista de lo más ansiado. Allá vamos con el resto:

-"Stoker" de Park Chan Wook. El estreno en el cine norteamericano del realizador más interesante surgido de la fecunda Corea del Sur. Cierto es que sus últimos trabajos han sido muy decepcionantes, pero no olvidemos que este hombre dirigió "Old Boy" y "Joint Security Area", y solo por eso, ya merece un respeto. Un relato de terror gótico, aunque por ahora, lo que más acojona es la cara de botox de la Kidman.


- "Las brujas de Zugarramurdi" de Alex de la Iglesia. Un poco lo mismo que el caso anterior, sus dos últimos trabajos, sobre todo el último, han sido bastante decepcionantes, pero sigue teniendo crédito, y más si tenemos en cuenta que en este caso vuelve a colaborar con Jorge Gerrikaetxebarria, el coguionista de casi toda su obra.


- "The wolf of Wall Street" de Martin Scorsese. El neoyorkino lleva una época larga en racha, y con esta parece que va a seguir así. La historia real de un broker que con sus especulaciones temerarias casi colapsó la bolsa durante los 80.


- "The Counselor" de Ridley Scott. La primera película basada en un guión original del maestro Cormac McCarthy y que trata sobre narcotráfico. Además con un reparto de vértigo: Fassbender, Pitt, Bardem, Cruz, Leguizamo.


- "Cloud Atlas" de Tom Twyker y los Wachoski. Aunque ha sido un fracaso y puede que acabe siendo una tomadura de pelo, la idea tiene la suficiente buena pinta como para que me la termine jugando.



- "Man of Steel" de Zack Snyder. Uno de los cineastas del nuevo siglo más interesantes y a la par más infravalorados. Nos ha dejado la mejor película de zombies de la historia ("Amanecer de los muertos"), una de las películas más libre de los últimos tiempos ("Sucker Punch") y una de los mejores adaptaciones más logradas si contamos la compleja base de la que partía ("Watchmen"). Además produce Nolan.


- "Los amantes pasajeros" de Pedro Almodovar. No sabéis las ganas que tenía de que este hombre volviese a la comedia, que es el genero que para mí mejor maneja junto al thriller. El trailer, entre divertido y espeluznante, hay que cogerlo con pinzas, pero mantendremos la esperanza



- "Her" de Spike Jonze. Aunque "Donde habitan los monstruos" me dejó más frío que otra cosa, la carrera de este hombre es algo a seguir. Y el argumento (que, al parecer, trata de un hombre que se enamora de un sistema informático) y el reparto (Joaquin Phoenix, Amy Adams, Samantha Morton) son de los que llaman la atención.


- "Pietá" de Kim-Ki Duk. A pesar de que ganó el Leon de Oro en Venecia el pasado año, por aquí ni está, ni se le espera... Y es una pena, por que este hombre, con sus altibajos, hace un cine bastante interesante.


- "Iron Man 3" de Shane Black. Aunque la segunda parte fuese un despropósito, el que este detrás de ella el guionista de títulos legendarios como "Arma Letal" o "El último boy scout" y director de la simpática "Kiss kiss bang bang", hace que recupere la Fe. Y encima sale Ben Kingsley haciendo de El Mandarín.


- "Open Windows" de Nacho Vigalondo. El la vende como un thriller a lo De Palma narrado desde la pantalla de un ordenador, y aunque este hombre aun no ha hecho una cinta redonda, si que ha demostrado tener potencial para hacer algo muy interesante.


- "Star Trek. In Darkness" de J.J. Abrams. La primera fue todo un sorpresón, para los que como yo, conocían pero no admiraban la saga. Cine de entretenimiento del bueno, y que en esta segunda entrega va a contar con uno de los actores más fascinantes del momento, Benedict Cumberbatch.


- "Noah" de Darren Arafnoski. ¿Uno de los directores más provocadores de los últimos tiempos dirigiendo la historia del Arca de Noe? Esto hay que verlo.


- "Kick Ass II" de Jeff Wadlow. Como dije hace poco el tebeo dejaba que desear, pero quizás funcione mejor en cine, y más contando que sale Jim Carrey, otra de mis debilidades.


- "Passión" de Brian de Palma. Los que sigan este blog ya sabén que es una de mis debilidades, y en este caso además volviendo al thriller erótico. Que cuente con mi dinero.


- "L´Ecume des jours" de Michel Gondry. A la espera de que se estrene su anterior película "The We and the I", llama la atención esta historía de un hombre que para mantener a su esposa con vida, tiene que rodearla de flores en todo momento.



Esperemos que ninguna de estas películas decepcione (aunque alguna de ellas seguro que lo hará...) y que vayan apareciendo sorpresas inesperadas de esas que te alegran el año.

36 comentarios:

  1. Muchas felicidades por ese primer año!

    Muy buena selección de películas. Me alegra especialmente que incluyais algunas que muchos no pondrían en una lista así. Me muero por ver muchas de ellas, especialmente Noah y Passion.

    Un abrazo muy grande y a seguir cumpliendo añitos en la blogosfera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas que hemos puesto son simplemente la que más ganas nos despiertan, sin pararse en géneros, paises o ambiciones comerciales o artísticas. O por lo menos eso intentamos...
      ¡¡Muchas gracias por seguirnos y que tu veas también desde tu blog pasar los años por muchos tiempo!!!

      Eliminar
  2. Personalmente no puedo estar más de acuerdo con tu selección lo que pone de manifiesto tu buen gusto y la similitud en nuestras preferencias. De todas ellas las que espero con más ganas es "Stoker", tenía mis reservas ante el salto Hollywoodiense del gran Park Chan Wook pero todas ellas se esfumaron al disfrutar del trailer...espero que esté a la altura.

    La vuelta a la comedia de Almodóvar es todo un incentivo.

    A pesar de las malas reseñas el regreso de De Palma al género que le dió ese prestigio como malabarista visual también es esperado con ganas por aqui.

    Muchas felicidades y que sea el primero de muchos años de vida bloguera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Stoker" pinta bien, y aunque las ultimas de Wook fueron decepcionantes "Soy un ciborg" y "Thirst", este hombre aun tiene crédito en el blog... Almodovar ha demostrado de lo que es capaz cuando se propone hacer reir, y aunque fuese hace muchos años, esperemos que no haya perdido el buen pulso. Y que la crítica le de palos a De Palma no es nada nuevo: si buscas críticas contemporaneas a sus estrenos, pocas eran las veces no le ponían a bajar de un burro.
      ¡¡¡Gracias por seguirnos y larga vida a tus blogs también!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por ese primer año de vida....que sean muchos más...coincidimos en muchas de las pelis que esperamos, pero yo este año por encima de todo espero Man of Steel por mi amor al personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman nunca ha sido uno de mis personajes favoritos, pero contando con quien dirige mi director favorito de la última hornada, tengo muchas esperanzas en este proyecto.
      Muchas gracias por seguirnos y que tu blog dure mucho también.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el aniversario!!! Este año apetece mucho la parrilla cinematográfica. De las comentadas en primer lugar me quedo con Man of Steel ya que Superman es mi superhéroe favorito, después está Star Trek que ojala prosiga su andadura con la calidad con la que me sorprendió la última, otra es Cloud Atlas no sólo por la historia sino porque se rodó una buena parte en Mallorca y en sitios en los que he estado escalando y de senderismo, y finalmente Kick Ass 2 porque la primera fue todo un descubrimiento positivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres pintas bien, pero quizás la que más curiosidad me despierta es "Cloud Atlas", por lo ambicioso de la propuesta y por todos las reacciones tan viscerales y encontradas que ha generado. No sabía que se hubiese rodado en Mallorca, yo solo he estado un par de veces, pero andaré al quite a ver si me suena algo.
      Gracias por las felicitaciones y por seguirnos. Un abrazo

      Eliminar
  5. Happy Birthday para mi gata preferida!

    Seguiremos cumpliendo tantos años como nos deje la vida y, seguro que –en unas décadas (andadores incluidos)- seguimos por aquí. Jejejeee…

    Os habéis currado el post. ¡No sé cuál elegir! Aunque, Scorsese y Scott, son mis preferidos. Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scorsese y Scott son dos vacas sagradas, que lejos de acomodarse con los años han continuado innovando y depurandose como narradores.
      ¡¡muchas gracias por seguirnos y participar!! Nosotors también esperamos que sigas con tus relatos y poemas per secula seculorum Amen
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡¡¡Felicidades!!!
    Creo que algunas de las películas que mencionas serán muy buenas, otras estarán entretenidas y algunas serán decepcionantes (me temo que ''Cloud Atlas'' entrará aquí; la última de los hermanos Wachowski me decepcionó muchísimo). A la lista añadiría ''Only God Forgives'' y la nueva de los hermanos Coen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguna decepciona, y "Cloud Atlas", por lo ambicioso de la propuesta es la que más posibilidades tienen, pero aun así habrá que darle una oportunidad. Esperamos tu comentario por aquí al respecto cuando colguemos nuestra reseña. Los Coen si que podían haber entrado en la lista, pero a veces me han dejado más que frio, y he primado a otros. Y en cuanto a "Only God forgives", ha sido una omisión más que consciente, porque tanto "Bronson" como "Driver" me parecen dos de las mayores tomaduras de pelo que me he echado a la cara en mucho, mucho tiempo. Ya sabes que las opiniones son como los culos, todos tenemos una JAJAJA
      Muchas gracias por seguirnos y continua con tu estupendo blog.

      Eliminar
  7. Muchas felicitaciones y gracias por tan estupendo blog. Esperaremos esas futuras críticas del año que comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se puede si el tiempo lo permite.
      Gracias por seguirnos y nosotros también estaremos al tanto de tus variadas e interesantes entradas.
      Saludos

      Eliminar
  8. Felicidades por vuestro primer año de vida!!! Espero que nos dejéis disfrutar de vuestras críticas durante muchos años mas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Nos gustaría haber hecho la foto con una de tus tartas tan molonas JEJEJE
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Felicidades!!
    Una de las que más espero: Los amantes pasajeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si Almodovar no decepciona. Ya cruzaremos comentarios desde nuestros blogs cuando se estrene.
      ¡¡¡Un abrazo y gracias por seguirnos!!!

      Eliminar
  10. Amigo, León. Lo primero, enhorabuena por tu aniversario y lo segundo, que siga siendo un buen año de crónicas este 2013. Bien sabes, de mi empatía por los ángeles de las UCI —códigos internos de marines— y no tengo ningún remordimiento en decir, quien me cae bien y quien me cae mal El tatuaje de Orwell no me lo quito y quiero morir con él. Espero que “La gata con gafas” no baje la guardia y siga manteniendo el tono de frescura que —útilmente— se viene viendo. Me gusta leer cosas bien escritas y eso no cunde mucho por la blogesfera. Bien, halagos aparte. Me apunto de tus propuestas para este año—está muy caro ver buen material—comenzando por esa historia de M. Scorsese, me da miedo lo que pueda hacer el maestro Scott, Chan- Wook podría tener su “morbillo”, S. Jonze y una debilidad, caprichosa, pero pone mucho; D. Aronofsky. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras nos sonrojan...
      Hablando de Orwell: ¿No te da vertigo lo que hubiese podido hacer el señor Arthur Blair de haber nacido en esta época de (des)información y redes sociales? Nunca lo sabremos...
      A ver si no decepciona nada de lo que planteamos, pero seguro que alguna pincha. Pero de cualquier manera, seguiremos yendo al cine como los creyentes van al templo.
      Muchas gracias por tus bonitos halagos. Por aquí también deseamos que publiques esos articulos tan heterodoxos y elaborados por muchos siglos.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Enhorabuena, León. Tienes un gran blog de cine y me agrada pasarme a leerte siempre que puedo.
    Creo que de las pelis me quedo con Django, la de Chan Wok (una de terror de este hombre puede estar bien), la de De la Iglesia la tendré en cuenta, desde luego. Balada triste me entretuvo y me hizo cierta gracia. Scorsese y Scott siempre hay que tenerlos en cuenta. Si va de narcotráfico la de Scott y es tan buena como la que pasó de largo American Gangster seguro que no decepciona. La de Snyder no sé que… Sucker y Watchmen no me gustaron; de él sólo me gustó 300, y bastante; aunque es una peli que no sé qué tal aguantará el paso del tiempo. La de Jonze, desde luego, también la apunto. Es un tío especial haciendo cine; enamorarse de un sistema informático puede ser para verlo y no creerlo. Jonze puede con eso y lo que le echen :-D Pietá no quiero perdérmela tampoco (y ya son una cuanta. No sé si al final las veré). Noah no querría perdérmela, y en cine mejor que mejor. Aronofsky me gusta. Michael Gondry es otro director especial, como lo es Jonze o mismo Wes Anderson. Anotada.
    Post estupendo y muy informativo, León. Un abrazo y reitero mis felicitaciones. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Balada triste..." fue tuvo muchos apuntes interesantes y la garra en la puesta en escena tan característica de De la Iglesia, pero la sensación final que dejó fue un poco amarga. Y "La chispa de la vida" aun pero. En cuanto a Snyder, quizas sea algo parcial (este tío me fascina), pero todas sus películas merecen, como poco, un notable alto...
      Jonze y Gondry han bajado el pistón un poco de sus dos respectivas y deslumbrantes primeras películas, pero estas fueron tan buenas que no hay que dejar de seguirles la pista. Aunque yo rezo para que vuelvan a juntarse con el genio que les escribió sus geniales primeras obras: Charlie Kaufman.
      Muchas gracias por seguirnos y continua con tu interesante blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Felicitaciones por un año con tu blog, que vengan más y más películas. Sobre tus esperadas la de Alex de la Iglesia no estab al tanto, que bueno, auqnue tengo que ver la anterior que con tanta mala critica, me la salté. Balada triste de trompeta sí me gustó aunque era muy loca y había que aguantarle mucho para disfrutarla. Stoker se ve bien, al igual que su incursión de kim jee woon en Usa, tengo curiosidad. Mucho también por Scorsese, De Palma, Gondry, Aronofsky, Almodovar y Scott. A Jonze le estoy dando una nueva chance para que me guste, voy a revisarlo nuevamente todo. Te recomiendo su cortometraje, I´m there. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el corto de Jonze no lo conozco, aunque si que tengo sus dvds de videoclips y molan mucho, así que le daré una oportunidad.
      Muchas gracias y un abrazo para ti también

      Eliminar
  13. Muchas felicidades y que cumplas muchos más!

    Todas las películas que indicas tienen muy buena pinta, luego cuando se estrenen las comentaremos. A ver si De Palma recupera su buen hacer y nos brinda una gran película.

    Un abrazo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaremos para dar nuestra opinión y defenderla como si nos fuese la vida en ello JEJEJE
      Un abrazo y que tu blog cumpla muchos años también.

      Eliminar
  14. ¡Muchas felicidades!
    ¡Enhorabuena por este año de blog y a seguir adelante con él!
    Buena selección de pelis, yo espero con muchas ganas lo nuevo de Scorsese, Abrams y Scott.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que Star Trek sea tan buena como parece, por que el trailer pinta de narices...
      Saludos y gracias por seguirnos.

      Eliminar
  15. Felicidades y feliz año...Pédazo de lista y de entrada, muy buena celebración...ya las estoy apuntando y en espera de algunas de ellas, como la de kim ki duk por ejemplo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor. Y muchas suerte con todos tus proyectos también.

      Eliminar
  16. Siento parecer superficial pero la que espero con más impaciencia es Man of Steel, ¡oh Dioses, por favor, que sea menos sosa que la última…! Del resto me quedo con Brian de Palma que nos está acostumbrando a un tobogán alternando obras maestras y grandes decepciones, esta vez creo que toca buena pero esperaré a leer la reseña en tu blog antes de pagar entrada.
    A la de Star Trek iré independientemente de las críticas que tenga. Ser trekkie en el pasado ha sido castigado con soportar verdaderos truños pero Abrams ha conseguido que recupere la fe (y además está Cumberbatch) Por eso mismo qué mejor que despedirme con el saludo vulcaniano para desearos muchas felicidades por vuestro aniversario. Un trabajo excelente que espero tenga el placer de disfrutar por muchos años.
    Larga vida y prosperidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que con Snyder detras pueda salir nada soso. Gustará más o menos, pero soso, lo que se se dice soso, me cuesta mucho imaginarlo
      La vida del Trekkie debió ser muy, muy dura durante los ochenta... JEJEJE
      Muchas gracias por seguirnos y por los animos. A ver cuando te animas a plasmar en algún blog lo que pasa por tus brillantes circuitos...
      Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Muchas felicidades! Y enhorabuena, no es fácil mantener la continuidad en un blog. Ojalá siga adelante muchos años. De momento a tomar nota de esa estupenda lista, algunas no tenía ni idea: ¡Nicole Kidman con Chan Wook Park! ¡Vaya!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Stoker" al parecer la estrenan en Sundance proximamente, así que pronto nos enteraremos de como la reciben.
      Muchas gracias y yo también espero que tu blog aguante también mucho años, porque me gusta bastante.
      Saludos

      Eliminar
  18. ¡¡Muchísimas felicidades al incomparable equipo de LA GATA CON GAFAS!!
    Me da verguenza ser el comentario numero 35 de tan especial entrada,pero,como se suele decir,mas vale tarde que nunca.Sois tan prolíficos que es dificil estar al dia con el blog....¿como lo haceis?....permitirme un pequeño consejo (y esto va dirigido especialmente a Leon),no podeis eliminar de vuestras vidas una necesidad básica y diaria que los demás humanos llamamos....dormir.
    Algunas de las peliculas que destacas para este año las espero con impaciencia como MAN OF STEEL,THE WOLF OF WALL STREET,IRONMAN 3 (yo también confio en Shane Black),NOAH y PASSION.De otras desconocia su existencia o tenia poca información,pero,vistos los trailers,desde luego que hay que verlas.CLOUD ATLAS de los hermanos Wachowski,o mejor dicho hermano y hermana Wachowski,efectivamente,a sido un autentico fracaso en taquilla,pero,en principio,su historia y sus imagenes no dejan de tener su atractivo.De HER de Spike Jonze,que tan pronto te dirige COMO SER JOHN MALKOVICH como participa en las pelis de JACKASS,se puede esperar cualquier cosa,aunque en este caso la premisa argumental no puede ser mas atractiva:¡¡un hombre enamorado de un sistema informatico!!,¡madre mia!,desde luego,repito,desde luego....no es mi caso (todavia me acuerdo como,hace poco tiempo arruiné,yo mismo,un extenso comentario en tu post de THE HOBBIT).También parece muy interesante y original L´ECUME DES JOURS,que creo que en España se titulará MOOD INDIGO,no como el libro en el que se basa y que narrará una historia imposible en un universo unico.
    Permiteme añadir un par de titulos mas:MAMÁ,una coproducción española de terror con Jessica Chastain y patrocinio de Guillermo Del Toro,de inminente estreno,que hace unos dias consiguió el numero uno....¡en la taquilla americana!.Y el otro es GUERRA MUNDIAL Z de Marc Forster con Brad Pitt y basada en la novela de Max Brooks (hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft) donde,en mi opinion,se produce un novedoso tratamiento del tema zombi ya que aqui no se les muestra como criaturas lentas y torpes con un marcado sentimiento individualista sino,por el contrario,como una autentica horda,una plaga,una marabunta coordinada y organizada que forma una devastadora entidad con la suma de todos y cada uno de sus miembros.Algo que timidamente ya se comenzaba a tratar en esa pelicula que mencionas y que tanto nos gusta AMANECER DE LOS MUERTOS.
    Un fuerte abrazo y larga vida al blog y al magnífico equipo que lo hace posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no fructifique tu amor con las computadora... Pero en eso no impida que continues colaborando en el blog. Esperemos que las películas que planteamos no nos decepcionen, aunque como buen cinefilo, sabes que alguna decepcionará seguro, pero bueno, ahí estaremos para confirmarlo.
      En cuanto a las dos películas que comentas, "Mamá" no pinta mal, y viendo lo bien recibida que está siendo habrá que prestarle atención. Con "Guerra Mundial Z", la verdad es que la idea es interesante, pero en su día me leí el libro, y me resulta muy complicado imaginar como lo habrán adapatado, ya que la novela esta narrada como un informe para la ONU, construido a bases de testimonios de personas alrededor del mundo... Me imagino que se habrán quedado con la idea de base y le habrán dado un desarrollo más lineal. De cualquier manera será un placer verlo contigo.
      Un abrazo y gracias por pasarse por aquí.

      Eliminar