lunes, 1 de febrero de 2016

Las canciones con las que dormimos a nuestra niña.

Pues aunque queda muy socorrido decirlo, parece que fue ayer, pero ya ha pasado un año de que colgaramos cierta entrada por aquí. Un año enriquecedor, que me enseñado entre otras muchas cosas, lo estupenda madre que es La gata con gafas. Y un año también distinto a todos los que hemos tenido, lleno de alegrías y algún que otro susto. Y de bastante sueño. Porque hemos pasado bastante sueño, ya que nuestra criatura tendrá muchas virtudes, pero entre ellas no está la de ser muy dormilona. Más bien al contrario: le cuesta bastante dormir. Así que nos hemos visto haciendo las típicas cosas que se hacen para intentar que duerman los bebes: sacarla a dar paseos, mecerla en la cuna, colgarla en la mochila, zarandearla en la hamaca... Y como no, le hemos cantado mucho. Y con esto llegamos al motivo de este post, y es que me gustaría compartir las canciones que con más éxito le hemos tarareado para que caiga en brazos de Morfeo , porque son bastante curiosas. Vamos allá:

"Under the Bridge" de Red Hot Chili Peppers: Esta es bastante lógica si se piensa, ya que, a pesar de que se ha escuchado hasta la saciedad, se trata de uno de los medios tiempos más emotivos que ha parido el rock. Los acordes de guitarra del genial y complicado John Frusciante son inconfundibles y la canción te abraza con la sentida voz de Anthony Kiedis. Pues con esta hemos dormido a nuestra hija en muchas ocasiones. Además no solo tarareandola, sino que al ponerla en el coche (porque la afición que mi hija sintió por ella hizo que desempolvara mi viejo cd de "Blood sugar sex magic"...), el citado inicio hacía que la pequeña se calmara inmediatamente. Otro asunto es que esta canción es la que compusieron los angelinos como homenaje a su antiguo miembro Hillel Slovak, muerto de una sobredosis de caballo... 



"Rebel waltz/Matxinatu vals-a" de The Clash/Negu Gorriak. De esta canción, que me fascina, ya hablé en su día en el blog. Y con esta canción el impulso de tararearsela fue algo más intuitivo y visceral, ya que me vino a la mente ya en el hospital, para intentar calmarle el llanto mientras le acunaba en las primeras horas de vida. Y he seguido haciendolo todo este año. Eso sí, no sé cual es la versión que le tarareo, si la de de The Clash, o la  estupenda versión que le hicieron Negu Gorriak en su disco de despedida (que además tengo que reconocer que fue la que me hizo conocer la canción original, hace ya casi 20 años).




Y esto es. Me apetecía compartir esto con vosotros. Esperamos seguir tarareandolas por mucho tiempo, aunque tenemos los dedos cruzados para que la pequeña vaya durmiendo mejor. De las consecuencias de dormir a un bebe con canciones que hablan de un músico que murió de sobredosis, y con un vals escrito por el grupo de punk combativo por antonomasia, ya iremos sabiendo con el paso de los años. Porque parece que si que va a seguir con los gustos de sus progenitores...



6 comentarios:

  1. Qué rápido pasa el tiempo! Un añito ya! Sí que son curiosas las canciones que le ponéis, pero si así se duerme, fantástico. La verdad es que los paseos en coche hacen milagros, lo malo es cuando le tienes que sacar de que no se despierte. The Clash, se parece más a una nana, por el punteo de guitarra. Veréis cómo poco a poco va durmiendo mejor. Váis hacer de la niña, que tenga pasión por la música y por el cine, porque no hay más que verla cómo está rodeada de películas. A seguir cirándola así de bien. Se ve preciosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que pasa rápido el tiempo, sí. Lo de las canciones que le cantamos me pareció curioso y por eso me pareció una buena manera de celebrar su cumpleaños aquí en el blog. Se agradecen los ánimos respecto a la mejoría, pero aun no se vislumbra en el horizonte.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Mr. Leon, ¡Felicidades! ¡Como pasa el tiempo! y continuen asi, con mas musica, cine y luego vendra la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Por ahora los libros también le gustan, aunque no para leerlos, sino para mordisquearlos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Al principio yo le contaba cuentos a mi hijo. Al cabo de poco tiempo él me los contaba a mí, y aún sigue haciéndolo.
    Esta muy bien, pero echo de menos contarle cuentos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no hemos llegado a esa fase, pero espero que también le guste que le contemos cuentos. Como le he dicho a Belknap, por ahora lo que más le gusta de los libros, es su sabor.
      Saludos

      Eliminar