lunes, 13 de enero de 2014

¡¡¡Cumplimos 2 años!!! + Las películas más esperadas de 2014

Estoy tan seria porque este pastel no me lo voy a comer yo....
Parece que fue ayer, y este blog ya ha cumplido su segundo año. Para nuestra sorpresa, sigue habiendo gente con interes por leernos JEJEJE
Ante todo, muchas gracias a todos los que nos siguen y que hacen que continuemos con ganas de ir contando aquí nuestras divagaciones y tontunas. Mientras vosotros sigáis ahí, nosotros seguiremos alimentando este blog.
Y a continuación,  vuelve lo que ya se ha convertido en una costumbre, (con, ejem, un año de antigüedad...), las películas más esperadas de este año. Si alguien se echa a faltar algunas del año pasado que aun no se han estrenado, aquí van las explicaciones. No incluyo "El lobo de Wall Street" ni "La gran estafa americana", porque se estrenan este mes, aunque desde luego se trata de dos de las que más ansío ver, ni tampoco "Her" de Spike Jonze, "Noah" de Darren Aranofsky, y "Open Windows" de Nacho Vigalondo, no porque se me hayan quitado las ganas de verla, (siguen siendo muchas), sino porque ya estaban en el listado del año pasado. y quito de la lista "La espuma de los días" de Gondry, "Pietá" de Ki-Duk y "Passion" de DePalma no por que las haya visto ya, sino porque no han llegado a España, o por lo menos no a mí ciudad. Tirón de orejas para los distribuidores y exhibidores. Con la subida del  IVA les dieron para el pelo pero bien, pero si no se la juegan un poco, al final hay que buscarse la vida por otros métodos para ver las películas. Y no estoy hablando de películas pakistanís sin premios, sino de cintas de directores reconocidos, ganadoras de premios en festivales importantes y con actores famosos. Ahí lo dejo aunque se que nadie me va a escuchar...

De las películas que hay a continuación pasará lo de siempre, algunas superaran las expectativas, otras quedarán en tierra de nadie y alguna será una decepción. Y lo que es mejor, seguro que aparece alguna sorpresa que nos alegra la temporada cinematográfica. Alla vamos:

"Calvary" de John Michael McDonagh. A pesar del nombre, parece que el mejor de los hermanos McDoagh (por lo menos en lo que a mí respecta) va a repetir con el protagonista (Brendan Gleeson) y el tono (comico-negro) de su anterior película, “El irlandés”, que nos dejó una gran sabor de boca.





"Dumber and dumber to" de los hermanos Farrelly. ¿En serio no tenéis ganas de verla? Yo soy de los que no tuvo arrestos de ver la precuela, pero sinceramente, la primera es una de las películas más divertidas y con más mala uva que he visto nunca. Aunque probablemente me termine por decepcionar, la espero con muchas ganas.


"Dawn of the planet of the apes" de Matt Reeves. “El origen del planeta de los simios” fue el mejor blockbuster y la mejor ciencia-ficción de ese año. Y en mi escala anual solo le superó como mejor película la brillantísima “El topo”. Ahora vuelve en una película sin el director Rupert Wyatt ni James Franco. A cambio tenemos a uno de los mejores actores de la actualidad, Gary Oldman, y al director de la reivindicable “Monstruoso”. Los guionistas son los mismos y Andy Serkis va a estar de nuevo haciendo historia con la interpretación con captura de movimiento. El tráiler por ahora pinta bien. Crucemos los dedos.



"El niño" de Daniel Monzón. Monzón vuelve después de deslumbrar hace cinco años con “Celda 211”, que le confirmó como un director a tener muy en cuenta tras unos inicios un tanto irregulares (“El corazón del guerrero”, “La caja Kovak”…) Además repite Luis Tosar como protagonista, que siempre es un aliciente.







"Gone girl" de David Fincher. David Fincher dirige, así que no hay nada más que añadir. Ni siquiera aunque Ben Affleck siga empeñado en deslucir películas con su actuación con lo bien que se le da dirigir, va a evitar que vea este thriller.

"Guardians of the galaxy" de James Gunn. Nunca me ha intrigado tanto una película de Marvel. Por una lado, está el hecho de que nunca he leido nada de estos personajes en ninguna de sus encarnaciones. Además no sé cual es el tono que se le quiere dar, ya que se supone que es una epopeya galáctica, pero luego la venden con imagenes promocionales como esta de aquí al lado, o el trailer, que pintan bien, pero que le deja a uno con el culo torcido. Y para cerrar está el hecho de que la dirige Gunn, cuyo último trabajo es la muy destroyer "Super". Si que tengo muchas ganas de ver que hace Benicio del Toro con el personaje de "El coleccionista", que siempre me ha encantado.




"Interstellar" de Christopher Nolan.  El tráiler que han hecho hasta el momento, la verdad es que no aclara casi nada, pero Nolan puede sacarle chispas a la ciencia-ficción como demostró esa maravilla llamada “Origen” (la trilogía de Batman es para mí cine criminal). Y el reparto es de campanillas.





"Jupiter ascending" de Lana & Andy Wachoski. A ver, seamos sinceros. A est@s dos herman@s no les ha ido bien economicamente desde que cerraron la trilogía de Matrix. Y aunque "El atlas de las nubes" fue una pasada, no dio pasta. Así que esta cinta parece una intentona de reverdecer laureles con una historia de ciencia-ficción y acción. El trailer no les ha quedado fino, pero aun tengo ganas de verla.




"Moebius" de Kim Ki-Duk. Esto podría convertirse en una maldición. Cada año podría poner una película de Kim Ki-Duk que nadie tendrá los arrestos de estrenar por aquí. Espero equivocarme.



"Rec 4" de Jaume Balargueró. El final de la mejor saga de terror ibérica. La primera entrega continua imbatible como una de las cosas más terroríficas que servidor ha visto en una sala de cine. Y las secuelas son inferiores pero muy entretenidas. Esperemos que Balaguero este más cercano a la genial “Los sin nombre” que al resto de su  (mediocre) carrera en solitario.


"Snowpiercer" de Bong Joon-ho. Este hombre tiene en su haber tres peliculones así del tirón "Memories of a murder", "The Host" y "Mother". Aquí ha adaptado una tebeo francés que desconozco y ha contado con dinero y actores occidentales con la intención de conquistar todos los mercados. Esperemos que siga la senda de Park Chan-Wok con la estupenda "Stoker" y no asfixien su personalidad. En Corea del Sur lo ha petado.


"The grand Budapest hotel" de Wes Anderson. A este tio se le va la mano a veces, pero con esa maravilla que fue "Moonrise Kingdom" aun en mente, hay que acercarse a ver esto. Y además transcurre en Budapest, una de mis ciudades favoritas.




"Transformers: Age of extinction" de Michael Bay. Hace poco hice una oda a la última película de Michael Bay. Y ahora se despide de una saga, que guste personalmente o no, si ha triunfado en taquilla es gracias a él. Ha mandado a freir monas al pesado de LaBeuf y lo ha cambiado por el mucho más solvente Walhberg, con lo que todo el mundo sale ganando.


"Under the skin" de Jonathan Glazer. ¿Scarlett Johansson de morena dando vida a una alienígena que queda con hombre solteros en las Highlands escocesas para devorarlos? No me lo pierdo por nada. Si a esto le añadimos que esta basado en una novela de Michel Faber, que me dejó con alucinado hace años con "Flor blanca, petalo carmesí" hace ya bastantes años. Además aunque las anteriores películas del director “Sexy Beast” y “Reencarnación” tampoco me mataron, tiene crédito con su sensacional carrera dirigiendo videoclips.





"X-Men: Days of future past" de Bryan Singer. Da un poco de pena que Matthew Vaughn se desentendiera y se quedara como productor para dedicarse a la adaptación de "The secret service" de Mark Millar, dada la maravilla que logró con "X-Men: Primera generación". Pero me cuesta imaginar un sustituto mejor que Singer, que en su mejor película, "X-men 2", logró la mejor película que los mutantes han tenido hasta ahora. Y adaptan además una de las mejores historias de los mutantes. ¿Que más se puede pedir? Que la estrenen ya.

26 comentarios:

  1. Bueno, pues felicidades por estos dos años y espero que sigáis con este blog otros tantos más. De las pelis que mencionas tengo especial interés por la de Wes Anderson, los X-Men y la de Nolan, aunque también caerán la de los guardianes y la de mr. Fincher. Por cierto, no sabía que Martin McDonagh tiene un hermano director.
    Por si te interesa, hice mi propia lista de películas esperadas para el 2014 hace un par de semanas (coincidimos en cinco). Te dejo el enlace:
    http://blogbatiburrillo.blogspot.com/2014/01/las-peliculas-mas-esperadas-del-2014.html
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En breve te dejo un comentario en tu entrada. Martin McDonagh tiene un hermano director, que hace un par de años hizo una estupenda película llamada "El irlandes", que no tiene desperdicio. Así que no dejes de verla.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades ;D

    "El lobo de Wall Street" y "La gran estafa americana" tienen buena pinta, sobre todo la segunda. De la lista las que más me llaman son la del planeta de los simios y la de X Men. Además tengo curiosidad por la nueva de Spiderman, aunque me ha desanimado bastante el trailer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      A mí el reboot de Spiderman me pareció bastante inferior a la primera y segunda entrega de Raimi. Y aunque la saga de Larsen de los 6 siniestros es una de mis etapas favoritas del lanzaredes y parece que van a tirar por ahí, no es que arda en deseos... Aunque seguro que terminaré picando, por supuesto...

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por los 2 años!

    Me gusta la selección de cine para 2014. Yo también tengo ganas de ver la secuela de Dos tontos muy tontos (y también preveo que nos decepcionará). De la peli de Los Guardianes de la Galaxia no sé qué esperar: los comics están muy bien, reunen mucha aventura y tienen mucho humor, así que si tienen un buen guión puede ser una maravilla, pero si les sale un churro de peli puede quedar algo vergonzoso. Crucemos los dedos para que salga bien.
    Y esperemos que también salga bien Días del futuro pasado (no sé si sabes que Singer ya anunció que está preparando la continuación para 2016, y se titulará X-Men: Apocalipsis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Todo el mundo hablar maravillas de los tebeos de los guardianes, pero no me da la vida. Y si que había oido los rumores que hablan de una continuación basada en "La era de Apocalipsis", que me parece la leche, ya que es una saga para muy cafeteros, pero sería una gozada verlo... De cualquier manera, mantengamos la calma, ya que a pesar de realizar la maravillosa "X-2", no olvidemos que este tio perpetró "Superman Returns"...

      Eliminar
  4. Mr. Leon, ¡FELICIDADES! ¡MUCHAS FELICIDADES! y que haya muchos mas años. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr Belknap, ¡¡Muchas gracias!! Y espero que su espacio se mantenga también por mucho tiempo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Congratulaciones por el segundo año haciendo interesante la blogosfera.

    Las pelis, las veremos o no, ya iremos decidiendo según lo que nos digas en este espacio.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Tremenda responsabilidad la que depositas sobre nuestras espaldas. Intentaremos estar a la altura JEJEJE
      Un abrazo

      Eliminar
  6. la verdad que casi todas dan ganas de ver... algunas ni sabía de ellas...
    y me encanta la ciencia ficción así que este va a ser mi año... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la ciencia ficción de este año promete... Esperemos que fructifique en peliculones.
      Saludos

      Eliminar
  7. Pues veo que nos esperan cosas bastante interesantes en breve... Sobre todo, no pienso perderme a Fincher ni a Anderson. A ver cómo regresan. Y felicidades por esos dos años!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      De primeras no pinta mal el año, pero seguro que entre tanta cosa hay unos cuantos churros agazapados... Pero a mí me encanta imaginarme como será una película y todo eso. Y fijate que me he llevado chascos, pero sigo ilusionandome
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hace tiempo que no fio de los trailers...es más, he estado a punto de hablar de ello en más deuna ocasión. Detodas formas la cosecha 2014 trae a directores como Anderson O fincher que mucha gente los está esperando. Veremos y lo contaremos. Por lo demás muy bien por esos dos años. Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Los trailers están diseñados para vendernos películas: Resaltar sus aspectos positivos y ocultar sus flaquezas. Y claro nos ponen los dientes largos y luego nos quedamos desangelados perdidos. De cualquier manera yo no puedo dejar de seguir emocionandome con ellos... Son un poco como los Reyes Magos: tu los ves con toda tu ilusión y luego, a veces te dejan helado perdido cuando abres los regalos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Felicidades! Ojalá sean muchos más. A ver qué tal se da este año en lo cinematográfico, pero tienes razón, el cine festivalero (nada peyorativo el término, ojo) se las va a ver y desear cada vez más, cada vez peor, para tener presencia en la cartelera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Parece ser que en tu ciudad también tienes problemas para ver películas que se alejen aunque sea un poquito del circuito mainstream. A mejor parece que no va a ir la cosa, pero esperemos que, por lo menos no empeore...
      Saludos

      Eliminar
  10. Muchas felicidades! Y veo que en este año habrá mucho cine que comentar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Esperemos comentar estas y muchas más.
      Saludos

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena por los dos añazos! ¡Os deseo que sigáis muchos más en la blogosfera!
    Y buena selección de títulos para el nuevo año, comparto las ganas de ver Gone Girl, Los Guardianes, The Grand Budapest Hotel y X-Men, y me apunto Calvary, que no la conocía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      El primer trabajo del autor de "Calvary, "El irlandés" que estuvo muy bien y merece mucho la pena. Y el resto son imprescindibles...
      saludos!!!

      Eliminar
  12. Enhorabuena, parece que no pero dos años en esto son muuuucho tiempo. Y que sean muchos más, jajaja.

    Pues yo diría que pinta bien el año, ¿no? También quiero ver Llewyn Davis, que veo que la has comentado pero es que prefiero no saber demasiado de las pelis antes de verlas. Los trailers que pones, por ejemplo, no he visto ninguno. De entrada lo que menos me llama es Rec 4, Transformers 4 y Under the skin, aunque la veré porque he oído que Scarlett sale en pelotas. Y la que menos confianza me inspira es X-Men por Brian Singer, pero le daré un voto de confianza. El resto lo espero con muchas ganas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      No es mala política la de no ver trailers, ya que a veces, más que ponerte los dientes largos, lo que hacen es destripartela... Más que el departamento de marketing, parece que los ha montado el enemigo. De cualquier manera, tengo que reconocer que suelo picar siempre.
      Yo si que le tengo muchas ganas a la nueva de X-Men, y si la idea sale bien, puede aumentar y mucho la complejidad del cine de superheroes.
      Y si, por lo que he leído por ahí, Scarlett sale en pelotas.
      Saludos

      Eliminar
  13. Antes de nada,perdón por el retraso en comentar esta entrada,tan especial de aniversario,pero mi ordenador a padecido un grave problema que a necesitado arreglos de profesionales y de mi cuñado,que,además de cuñado,es informático.
    Espero que sepas,amigo León,que aunque no siempre comente las entradas que nos propones,soy uno de tus más fieles seguidores y a pesar de pequeñas y sanas discrepancias (SUPERMAN RETURNS,por ejemplo,a mí siempre me a gustado y al lado de EL HOMBRE DE ACERO aquella se convierte casi es una película de culto) coincidimos en otras muchas cosas.
    Todas las pelis que mencionas tienen su motivo de interes,en mí caso no solo los trailers consiguen llamar mi atención,también un buen poster como el de SNOWPIERCER,que nos enseñas,tiene la partida ganada conmigo.
    ¡Claro que tengo ganas de ver la secuela de DOS TONTOS MUY TONTOS!Todavia me acuerdo lo que me reí viendo la primera,incluso la precuela,con otros interpretes,me hizo bastante gracia. La secuela de EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS tiene también muy buena pinta y su nuevo director creo que es una garantia de solvencia.De EL NIÑO y GONE GIRL no tengo demasiada información,pero prometen mucho,aunque solo sea por los hombres que las dirigen.
    Desde luego que los aficionados a la ciencia ficcion,fantasia y superheroes estamos de enhorabuena porque además de todas las que mencionas se estrenarán:CAPITAN AMERICA:EL SOLDADO DE INVIERNO,que incluye en su reparto a Robert Redford;TRANSCENDENCE con Johnny Depp;un nuevo GODZILLA dirigida por Gareth Edwards,artifice de aquella curiosa peli titulada MONSTERS y con guion de Frank Darabont;AL FILO DEL MAÑANA,con Tom Cruise,que aunque no acertase del todo con OBLIVION suele tener buen ojo para elegir proyectos interesantes,...
    De las películas que señalas no estrenadas en España,la que más pena me dá es PASSION de De Palma que a pesar de haber recibido muy malas críticas en otros paises donde sí se a exhibido estoy seguro que a mí no me defraudaria.Espero que se edite en DVD o Blue-ray.Es lo mínimo que se merece un maestro como él.Y,dicho sea de paso,me temo que el amigo Einer se tendrá que contentar con ver desnuda a Scarlett Johansson en alguno de estos dos formatos,porque desde que tengo noticia de la existencia de esta película ya han pasado más de dos años.
    Un fuerte,fuerte abrazo y espero que podamos vernos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Raimond!!!! Siempre es una alegría saber de tu persona.
      Primero de todo gracias por tus felicitaciones. Y no hace falta que te disculpes por no comentar cosas: este blog es para que nos divirtamos todos, no para que nos sintamos obligados a nada.
      Me alegro de que te guste la selección de películas, y todas las que comentas podrían haber sido incluidas sin duda alguna, pero como en su día se decidió que fueran quince películas, pues hay poner límite a la cosa...
      Del tema de la falta de distribución, pues que decir. Se me cae el alma al suelo. La distribución está muy jodida y hay que buscarse otros métodos de agenciarse películas. Y si a eso le sumamos las noticias que vamos leyendo de que cada vez cierran más cines en nuestra ciudad, pues ni te cuento...
      Esperemos que con el tan cacareado final de la crisis (¡JA!) se deje notar en esto y la cosa mejore, porque pinta fatal de mal.
      Un abrazo grande y cuando ponga un poco de orden en mi vida, que ya sabes que está un poco revuelta ultimamente, prometo darte un toque.

      Eliminar