lunes, 9 de abril de 2012

Y tras el baile nupcial...¡¡¡¡ZOMBIES!!!!



Pues hoy hablamos de Rec 3-Genesis, que vimos el otro dia y nos divirtió bastante. 

La película supone un cambio estético respecto a los capitulos previos de la serie, ya que en ella se opta por no seguir la estrategia del "found footage" (aunque se sigue en el prólogo de la película), y se opta por una narrativa más convencional, lo que es una buena idea, ya que renueva una saga que, en la segunda entrega, que tampoco es tan mala como se dijo, daba alguna muestra de agotamiento.

Lo mejor de la película es la idea de llevar al limite el desparrame en el que se convierten algunas bodas (sobre todo después de dos o tres horas de barra libre): el tio abuelo bailando un pasodoble agarrado con la sobrina, esos strip-teases, Paquito el chocolatero, esa perdida del equilibrio y tambaleos que se empiezan a dar a partir de un momento dado... Todos lo hemos visto, y lo único que falta ya en ese paisaje apocaliptico es que la gente se convierta en zombie. Bueno, pues aquí pasa. Y lo más cachondo de todo es que hay imagenes, en las que uno no sabe si son zombies, o invitados que estan en las ultimas tras haberlo dado todo en el baile...

La pareja protagonista esta bastante bien, y consiguen que empatices bastante con ellos, y aunque te rias, sientas pena por lo que les esta pasando. Además de eso encontramos guiños cinefilos bastante divertidos a todo tipo de películas, desde la fundacional "Posesión infernal" a clásicos del cine como "Duelo al sol".




Los efecto de maquillaje estan bien, y hay escenas gore muy divertidas que transcurren a ritmo de ¡¡¡Tino Casal!!! de las que no contaré para no destriparlas, y se plantean situaciones bastante sorprendentes. Además la película tiene bastante ritmo y es cortita, lo que hace que no te aburras.

Pero no todo iba a ser maravilloso. El mayor fallo de la película es que no da miedo.  No es que la puesta en escena este mal, pero no consigue ni por asomo generar el desasosiego que si lograba el Rec original, aunque hay que reconocer que pocas películas lo logran. Otra factor que hace que la película no sea todo lo satisfactoria que podría, es que, a pesar de lo que el titulo indica, no hay ninguna revelación sobre el origen los zombies que no supieramos de las dos entregas anteriores.

En fin, que si quereis pasar una tarde divertida, id al cine a verla. Para convenceros os dejo el trailer, que a mi me pareció estupendo. Si os gusta, os gustará la película:


3 comentarios:

  1. Qué ganas de ver esta película. Gore y zombis son debilidades para mí.
    Dudo que se estrene en mi país, pero trataré de conseguirla por otro lado. Me dejas con más ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Leon y su equipo de la gata con gafas cada dia lo hacen mejor.Me gustan,incluso más,los comentarios informales que dedicas a las peliculas,que los brillantes y exhaustivos analisis a los que sometes a estas (lo de no saber si en algunas ocasiones son zombis o invitados pasados de rosca me a matado de la risa....¡genial!
    Prueba de la efectividad de tus amenos comentarios es que has conseguido captar el interes y la curiosidad de nuestro amigo Carlos Andrés aunque se encuentre al otro lado del Atlantico (a proposito,espero que se haga valer la baza de nuestro común idioma para que se pueda estrenar esta pelicula española en Colombia.... ¿acaso no se estrenaron las dos primeras? porque en EEUU si lo hicieron,y con gran exito,hasta el punto de filmar un remake americano de la primera:QUARANTINE (2008)).
    Yo,que sí vivo aquí,en la Madre Patria,intentaré verla lo antes posible porque las otras peliculas me gustaron y me divirtieron mucho.La primera,ademas,literalmente me aterrorizó en mi butaca.
    Para terminar...despues de ver los trailers,fotos e imagenes promocionales de esta pelicula he podido,por fín,descubrir a quien se parece una querida compañera nuestra (Susana,la simpatica amiga del piercing)...¿no te parece que tiene un parecido mucho más que razonable... con Leticia Dolera?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te guste el blog Raimond. Seguiremos esforzandonos. Y en cuanto al parecido, pues hombre, puede ser que se den un aire, aunque un poco lejano... Eso si, seguro que le da mucha ilusión cuando se lo digamos JEJEJE
    A ver si nos vemos pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar