lunes, 30 de diciembre de 2013

Bodas, bodas y más bodas


El otro día nos apetecía reirnos un rato, y siguiendo las recomendaciones de algunos amigos y acordandonos de lo simpática que estuvo "Promoción fantasma", nos decidimos a ver la comedia española "3 Bodas de más".

El argumento es tan simple como la peor pesadilla de cualquier solter@: que tus tres exnovi@s te inviten el mismo día a sus bodas. La protagonista Ruth (Inma Cuesta en su primer papel totalmente cómico cumpliendo sobradamente) empujada por su orgullo, decide acudir a las bodas de sus ex. Para poder sobrellevarlo ira acompañada de su actual becario y recurrirá al ron-cola para superar el papelón. Mala combinación. A pesar de todo en una de las bodas encontrará a su principe azul, aunque luego nada será como parece. Hasta aquí puedo contar...



Como ya hemos dicho Imma Cuesta funciona bastante bien construyendo una especie de Bridget Jones española, pero si la película genera carcajadas entre el público es sobre todo por la presencia de Paco León y Berto Romero. Estos dos televisivos actores son de sobra conocidos, y cuando aparecen en pantalla es imposible no reirte, como queda claro en la divertidísima secuencia que abre la película, o en la boda de Mikel, el personaje que interpreta Paco León, que sigue demostrando que es mejor actor de comedia física de esta país.

El resto de los actores están también bastante graciosos, excepto Quim Gutierrez, que tiene que tener un agente buenísimo, porque sino, no se explica que un actor tan chungo trabaje en tantas películas. Los hay con suerte...








Siguiendo la moda iniciada por "La boda de mi mejor amiga", hay un momento escatológico y se subeun poco el tono de las bromas para que no quede la típica comedia romántica blanda. Y entre gracia y gracia la historia de amor va surgiendo y al final termina funcionando bien.


Muy recomendable para pasar una tarde divertida y desconectar de la rutina diaria. Es graciosa y no es larga, por lo que se ve muy a gusto. Que nadie busque la salvación del cine, aunque imagino que nadie entre a esta película buscándola

Y por cierto ¡¡¡¡Feliz 2014 a todo el mundo y gracias por aguantarnos/apoyarnos otro año más!!!!


14 comentarios:

  1. Pues otra peli para la lista de pendientes (se me acumula el trabajo, menudo año de estrés que me espera...) :D

    ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hace falta que la pongas muy alta en la lista...pero esta bien para pasar un buen rato ,te gustará. :) Saludos y feliz año!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo dicho, ella está bien y Berto y Paco León también (ojalá el primero hubiera salido más), pero más que Quim Gutiérrez (que tampoco me entusiasma), me chirrió Martiño Rivas, el becario.
    Tiene sus puntos, pero no me terminó de molar, aunque con otro actor en lugar de Rivas la habría aprobado. Hacía tiempo que no me chirriaba tanto un actor.

    ★ Feliz entrada y salida de año ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes toda la razón...Martiño Rivas deja bastante que desear....menos mal que están Berto y Paco León para salvar la peli, y por supuesto Inma Cuesta que está fenomenal. saludos y feliz año!!

      Eliminar
  3. Mr. Leon y compañia, ¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo para ti también! A seguir como hasta ahora con tu blog!!!

      Eliminar
  4. No soy mucho de comedias, pero soy fan de The Hangover que las he visto todas y me divierten mucho, y de las comedias de Edgar Wright. Esta me pasaba algo desapercibida, no me llamaba, pero me ha gustado en tu escrito aunque me fastidia lo escatológico o demasiado vulgar. Voy a ver si la consigo.

    Feliz 2014. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto no tiene el nivel de Resacón...pero tampoco es tan vulgar! Consiguela puede que te guste! Feliz 2014 para ti también. Un abrazo

      Eliminar
  5. La verdad es que es una película entretenida donde Inma Cuesta es la reina...no se si hubiera ido a verla al cine si no tuviera razones familiares en ella...la mujer que hace de madre de la novia (exnovio...los que la han visto ya saben de qué hablo) es mi tía así que los lazos familiares obligan...como ya me pasó con REC 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Inma Cuesta es la reina de la peli. Que gracia lo de tu tia, mis familiares solo salen en los videos de las bodas y las comuniones, jeje. Un saludo y feliz año!

      Eliminar
  6. Yo fui a verla sin ningún tipo de expectativa y eso me ayudo a que me gustara más. Comedia loca fuera de lo cotidiano y de los topicazos. No es la quinta esencia pero consigue entretenerte y sacarte la carcajada. Si, de acuerdo que a Quim Gutiérrez le han dado papel feo, pero te invito a que lo veas en "azul oscuro casi negro" gracias a la cual gano un Goya por actor revelación, a ver si así no te parece tan chungo... Jijiji
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Srta Meyers, gracias por su comentario. Parece que discrepamos en cuanto a Quim Gutierrez, no le encuentro el punto por ningún lado la verdad, quizá en "azul oscuro casi negro" desempeña un papel que le va mas.... pero como actor para una comedia cómica no me lo creo demasiado la verdad.
      Veremos que hace en el futuro.
      Feliz año 2014, besos!

      Eliminar
  7. Teniendo en cuenta las buenas críticas me esperaba una película mejor, pero lo que terminé encontrando es una comedia bastante sencilla, con un par de momentos realmente cómicos, pero nada destacable. Para pasar el rato y poco más.

    Pd: Felicidades por el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Efectivamente no es la panacea pero el objetivo lo consigue,entretener y hacerte reir un rato. Encontre varios momentos comicos que fueron bastante buenos, al menos para mi!!
      Un saludo

      Eliminar