viernes, 13 de enero de 2017

¡¡¡Cumplimos 5 años!!! + Las películas más esperadas de 2017


Pues aunque a un nivel de publicación bastante bajo, o por lo menos mucho más bajo de lo que me gustaría que fuera, aquí estamos cumpliendo nuestro quinto aniversario. Al igual que todos los años agradeceros a todos vuestra presencia y  participación avisar de que intentaré seguir publicando, aunque sean menos cosas. Y sin más preambulos vamos a la lista del cine que más ganas me despierta para este año que entra.

"Abracadabra" de Pablo Berger. Tristemente, este hombre sigue con su ritmo lento a la hora de parir interesantes películas (de "Torremolinos 73" a "Blancanieves" mediaron 9 años y de esta a última a "Abradacabra" 5...) pero la verdad es que ese mimo se nota en sus trabajos. Ojala esta no sea la excepción.

"El bar" y "Perfectos desconocidos" de Alex de La Iglesia. Primera de las dos propuestas de mi bilbaino favorito. Y ojala fueran más. En el primer caso sigue indagando en su interes por los espacios cerrados y seres humanos desconocidos obligados a estar unidos .En el segundo la otra cara, un grupo de amigos que en una cena decide jugar a dejar al resto que accedan a todo lo que ocultan en sus móviles.




"Coco" de Lee Unkrich. La segunda de las dos dosis que va a ofrecer la Pixar este año, (la otra es la mucho menos atractiva "Cars 3") y que gira alrededor del Día de los Muertos mexicano. Muy buena pinta.









"Colossal" de Nacho Vigalondo. Vigalondo nunca me ha terminado de satisfacer con su cine, pero siempre me deja con ganas de más, así que esta mixtura entre "Godzilla" y "Lost in traslation" (así la vende el mismo...) cuenta con mi atención.

"Dunkerque" de Christopher Nolan. La incursión de Nolan en el género bélico narrando una de las derrotas más importantes del bando aliado, no puede dejar de despertar interés. Esperemos que el resultado sea mejor que la interesante pero excesiva "Interestelar".




"Guardianes de la Galaxia. vol 2" de James Gunn. La que a día de hoy es la mejor película del universo Marvel tiene una continuación y hay que verla. Y punto.


"Justice League" de Zack Snyder. Probablemente el último cartucho que le queda a DC para convencer al publico generalizado de que su universo cinematográfico merece la pena tanto como el de Marvel tras la fallida pero interesante "Batman V Superman. Amanecer de la justicia" o la anodina "Escuadrón suicida".



"Kong: Skull Island" de Jordan Vogt-Roberts. Este gorila es una de mis debilidades. Este enfoque parece que va a rehuir de la parte romántico trágico que ofrece el personaje y lo va a acercar al cine bélico para en un futuro enfrentarlo (los universos compartidos lo están copando todo...) con el nuevo "Godzilla" reinventado en el film de Gareth Edwards.



"Kurk" de Thomas Vinterberg. Aunque su propuesta del pasado año "La comuna" ha sido bastante decepcionante, el hecho de que este danés le meta mano al interesante género de submanrinos, siempre va a despertar mi interés.

"Okja" a Bong Joon-ho. Tras la estupenda "The Host", el directo rcoreano vuelve a una película con monstruos, que conociendole seguro que tiene más chicha de la que parece.






"Ready player One" de Steven Spielberg. A pesar de que sus últimas propuestas no me han capturado como sus mejores trabajos, este retorno de Spielberg a la ciencia-ficción pinta muy bien. Sobre todo fiando de todos los que afirman que el libro es una auténtica gozada.


"The Snowman" de Tomas Alfredson. El nuevo thriller del que hace ya seis largos años nos brindó la magistral "El topo". No hay que perderselo.




"T2 Trainspotting" de Danny Boyle. La primera es una de mis películas de cabecera y si bien estoy convencido de que habrán cambiado bastante del estupendo original literario "Porno" en el que se basa, el hecho de reunir al reparto original y poder saber más de Renton y compañía no es algo que se pueda ignorar.




"Under the silver lake"de David Robert Mitchell. Tras la magistral "It follows" este joven realizador vuelve con una película , encuadrada en este ocasión en el cine negro. Muchísismas ganas.


"War of the planet of the apes" de Matt Revees. Llega el tercero y supuestamente último capítulo de estas  magistrales reimaginaciónes (1 y 2) de la saga original. El trailer pinta de lujo.




Y ojala haya muchas más películas inesperadas que nos sorprendan y nos hagan disfrutar.

8 comentarios:

  1. Me anoto con la secuela de Guardianes de la galaxia y la película de La liga de la justicia.
    Felicitaciones por los cinco años de blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que pintan bien, aunque DC está a punto de quemar todos sus cartuchos sin haber dado de lleno en la diana. Esperemos que con esta acierten de pleno.
      Saludos

      Eliminar
  2. Mr. Leon, ¡Felictaciones por los cinco años! y que haya muchos mas años de esta gata con gafas. Muy interesantes todas estas propuestas. Le dejo un abrazo y nuevamente ¡muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Belknap, otro abrazo para y que Ud. lo vea desde su casa.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por estos cinco años! Y que sean muchos más! Hay varias pelis que me apetece muchísimo ver. De hecho tengo una lista hecha para que las fechas no se me pasen!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me parece una estupenda idea lo de la lista. Ahora solo necesitamos tiempo para poder ir a verlas. Y productores valientes que las estrenen, claro.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Muy feliz aniversario, León y a seguir rugiendo como el de la Metro.
    Vienen interesantes películas, de momento es "Kong" la que más me ilusiona.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Miquel!! Esperemos que con menos frecuencia, pero que siga habiendo rugidos por aquí-
      La de Kong pinta bien, ciertamente. A ver que pasa con el resto.
      Saludos

      Eliminar