martes, 13 de enero de 2015

¡¡Cumplimos 3 años!!! + Las películas más esperadas del 2015


Pues burla, burlando ya hemos cumplido 3 años dando la barrila al personal. La cosa ha superado con creces lo que esperabamos cuando un día la gata se animó a crear este blog. Más de 86.000 visitas, 98 seguidores y un montón de comentarios compartidos. Muchas gracias a todos por ello.

Y como viene siendo costumbre también, vamos a abrir el año con la lista de las películas más esperadas.  Aunque es bastante probable que este año, tengamos menos tiempo para visitar las salas de cine... En breve sabréis el motivo. Pero bueno, vamos con las películas a las que más ganas tenemos de hincar el diente. Entre ellas no figura, por ejemplo "Blackhat. Amenaza en la red" del siempre interesantísimo Michael Mann, porque ya la tenemos a la vuelta de la esquina, que sino, estaría aquí.  O "Jupiter ascending" que ya estaba en la lista de los más deseado del pasado año, antes de que se decidiera retrasar su estreno...
Vamos que nos vamos, por orden alfabético:

"2014 hijos de puta" de Enrique Urbizu. Titulo potente para lo nuevo del bilbaino, que, por las escasa informaciones que han trascendido, sin dejar de lado de todo el thriller, se vuelve a acercar a la comedia. Esperemos que mantenga el pulso de sus buenas películas.

"A Hologram for the king" de Tom Tykwer. Tras la excelente "El atlas de las nubes" el realizador alemán retoma a Tom Hanks para contarnos la historia de un hombre de negocios fracasados que viaja hasta Arabia Saudí para venderle a un jeque su nuevo proyecto. Vienendo de quien viene, seguro que es mucho menos convencional de lo que parece.


"American Sniper" de Clint Eastwood. Aunque llevo unos años descolgado de la carrera del maestro, la historia y el trailer de esta película que estuvo a punto de realizar Spielberg prometen mucho.


"Avengers: Age of Ultron" de Joss Whedon. La culminación de la estupenda Fase 2 del Universo Marvel cinematográfico. Así de lejos tiene un pinta alucinante, y aparente ser más compleja y oscura que la anterior, aunque seguro que teniendo a Whedon detrás no le falta sentido de la aventura ni humor. Y encima hoy han estrenado trailer nuevo. Aquí es dejo los dos.




"Fantastic Four" de Josh Trank. Está más que por lo esperado, está por lo misteriosa que está siendo. En una época en la que vemos trailers casi dos años antes del estreno de una película, no se ha visto nada, ni siquiera fotos sobre este reinicio de la Primera Familia del Universo Marvel. Además la buena labor de Josh Trank en su anterior trabajo, "Chronicle" hace albergar esperanzas de que va a superar el mediocrísimo trabajo de Tim Story en las dos películas previas.

"The Good Dinosaur" de Peter Sohn y Bob Peterson. El retorno de Pixar a lo que la encumbró en su día como sello infalible de calidad: una historia terriblemente original con un tema capaz de fascinar a pequeños y grandes. Y el protagonista es un dinosaurio. No se puede pedir más...


"The Hateful Eight" de Quentin Tarantino. Este hombre digan lo que digan por ahí, de lo mejor de si mismo cuando hace películas de género. Y este western claustrofóbico que retoma el tono de "Reservoir Dogs", que estuvo a punto de no llevarse a cabo, tiene pinta de merecer mucho la pena.




"Inside&Out" de Pete Docter y Ronaldo del Carmen.  Lo mismo que el otro proyecto de Pixar, sólo que además tiene ya un trailer impagable



"Map of the Stars" de David Cronenberg. ¿Cronenberg llevando a cabo un sátira sobre el funcionamiento de Hollywood protagonizada por Julianne Moore? Que cuente con mi dinero.


"Midnight special" de Jeff Nichols. El hombre que nos deslumbró con "Take Shelter" y "Mud" se pasa ahora a la ciencia ficción pura, así que habrá que estar allí para ver lo que ha dado de sí.

"Silence" de Martin Scorsese. El neoyorkino vuelve a abrazar su faceta más mística para contar una historia que trata sobre misioneros europeos en Japón en el siglo XVII. Sus películas tienen que ser vistas siempre.




"Spectre" de Sam Mendes. Después de deslumbrarnos con "Skyfall", Mendes sigue con la saga Bond, que esta entrega contará con Monica Bellucci (que nació para trabajar en esta saga) y Christoph Waltz como villano (otro que también estaba predestinado a ello) para contar el regreso de la mítica organización delictiva SPECTRA al universo del villano más célebre de la historia del cine






"St. James Place" de Steven Spielberg. La Barba vuelve a los años 60-70, época que tan buenos resultados le dió en "Atrapame si puedes" y "Munich", para narrar una historia ambientada en la Guerra Fría protagonizada por Tom Hanks y escrita por los hermanos Coen.



"Star Wars: The Force Awakens" de J.J. Abrams. Si había dudas sobre que podría salir de la puesta en marcha de una nueva trilogía, ya bajo los designios de la Disney, el trailer acabó con todas ellas.




"Tomorrowland" de Brad Bird. Este hombre hasta ahora ha sido casi infalible, siendo capaz de resucitar algo que parecía tan muerto como la saga de "Misión: Imposible", así que hay que confiar en él para que saque partido a esta película con aspecto retrofuturista y olor a la Amblin ochentera.


Estas son las elegidas. Como siempre digo, algunas defraudaran, otras deslumbraran, y lo que es aún mejor, aparecerán sorpresas que no figuran aquí y que nos harán recordar porqué seguimos yendo al cine.

10 comentarios:

  1. que buena guía, me gustaron odas! ja.... y felicitaciones por los 3 años, que no son pocos...

    que pasa en breve? quiero saber jaja, salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y no te preocupes que te enterarás de lo que va a pasar cuando llegue el momento. Paciencia... JEJEJE
      Saludos

      Eliminar
  2. Mr. Leon, ¡Felicidades! ¡Muchas Felicidades! y que haya muchos años mas. Interesante panorama, veremos que resulta del mismo. Cordiales saludos y nuevamente felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Belknap, ¡¡Muchas gracias!! Esperemos que estos proyectos fructifiquen en peliculones.
      Cordiales saludos

      Eliminar
  3. León, ¡Felicidades! Que sean muchos años más!!

    Este 2015 parece que nos trae buen cine!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eowyn!!! Esperemos que nuestras expectativas se cumplan y haya mucho buen cine.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! Una gran noticia que un blog tan chulo cumpla 3 años. Ahora a seguir mucho tiempo más, que no podéis fallarles a vuestros fans (entre los que me encuentro) :D

    Nos esperan unas cuantas pelis con buena pinta, sí señor. De la de Eastwood no sé nada, pero siendo suya tengo buena predisposición. También me apunto Tomorrowland que, como comentas, tiene un buen director (curioso que laprimera peli de Bird que me viene a la cabeza sea Los Increibles. Pero es que a mi me pareció muy divertida). :D

    Sobre la de Star Wars, no tengo tantísimas expectativas como parece tener todo el mundo, porque ya van muchas secuelas y el trailer tampoco me ha parecido tan recojonero. Pero el universo Star Wars me gusta y eso de que vuelvan Han Solo y compañía también me gusta, así que ojalá hagan una peli muy buena y nos lo pasemos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tarambana!
      En cuanto a Brad Bird, a mí la que más me gusta de sus películas es esa obra maestra llamada "Ratatouille", pero lo que logró con "Misión: Imposible" que estaba más muerta que Franco, fue para quitarse el sombrero.
      Y yo tampoco soy muy de la saga galáctica, pero hay que reconocer que dentro de ella hay películas muy buenas, y el trailer hace que recupere uno la fe. Crucemos los dedos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por ese aniversario y ojalá se cumplan muchos más. Y ojalá también que haya oportunidad de que reseñes todas esas películas que prometen un año cargado de emociones cinéfilas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y ojala que tus deseos se cumplan...
      Saludos

      Eliminar