sábado, 21 de abril de 2012

Asterix y Obelix según la HBO



Pues en estos tiempos, como no tengo tiempo para ver películas, pues veo series y la que he devorado ultimamente ha sido Roma. Ya sé que no es ninguna novedad, pero me ha gustado y quería comentarla. En cuanto a lo del título, lo explicaré más tarde.

La serie describe una época de vital importancia para el Imperio Romano, cuando Julio Cesar terminó de conquistar las Galias y se declaró emperador de Roma. Así encontramos a Marco Antonio, Octavio Cesar, Cleopatra, Herodes y más personajes históricos.

Que nadie se asuste al ver nombrados todos esos personajes históricos, ya que no se trata en absoluto de una serie didáctica, aunque en parte lo sea, ni documental, ya que en la serie Roma aparece retratada como si fuera el Nueva York o Londres actual. Entre sus creadores encontramos John Milius, un autentico enamorado de las épocas precristianas, que ya demostró en su mítica "Conan el Barbaro". Y aquellos a los que no les gusté "Gladiator" ni las películas épicas típicas (me cuento entre ellos...) que le de una oportunidad.


  
Los personajes históricos están bien representados, pero los personajes que más me han gustado son dos legionarios que funcionan como hilo conductor de la historia y que sirven para que el espectador conecte con ella. A mi viendo la serie me daba la impresión que, salvando las distancias, estaba viendo la versión romana de Asterix y Obelix, ya que uno de ellos es más menudo, reflexivo e inteligente, y el otro es grandullón, enamoradizo, peleón y cariñoso.  Además se ven metido en todo tipo de berenjenales, y les vemos, al igual que en los tebeos de los irreductibles galos, tratar con Julio Cesar, Cleopatra, visitar un montón de países... Todo esto pasado por el matiz de HBO, claro, que hace que les veamos matar, follar, emborracharse y incluso intentar suicidarse... Estan muy bien interpretados Lucio Boleno (Asterix), por Kevin McKidd, el que interpretaba al amigo que salía peor parado en la inovidable "Trainspotting", y Tito Pulo (Obelix) por Ray Stevenson, que daría vida a Volstagg en "Thor".



Aunque no los reconozcais, son los mismos...


















La producción de la serie es de un lujo tremendo, con una ambientación genial, e incluso vemos alguna batalla épica bastante espectacular. Vamos que no escatimaron en gastos y se fueron a rodar a los míticos estudios Cinecitta situados, como iba a a ser en otro sitio, en Roma. Y claro, esto hizo que la serie solo durase dos temporadas, ya que no fue todo lo rentable que esperaban. A pesar de ello, y al contrario que en otras series de la HBO que tuvieron un final más precipitado y que no ató todos los cabos como "Deadwood" o "Carnivale", el final cierra todas las tramas y es coherente con toda la historia.





 

En fin, que son 22 episodios y dudo que la gente salga decepcionada. Y los que estén disfrutando con "Juego de tronos", entre los que nos contamos por aquí, seguro que la disfrutan mucho. Animarse.

2 comentarios:

  1. Es una serie memorable, sí señor. La recuerdo con mucho cariño, como recuerdo con mucho cariño Roma, la ciudad. Y la comparación con Astérix y Obélix no está nada cogida por los pelos.

    Además, es una serie que, al parecer, está muy bien documentada. Muestra como vivía en aquella época la gente normal, que es algo que normalmente no se cuenta en las películas de ese género.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de Asterix y Obelix me vino a la cabeza cuando la veia, y me cuesta creer que los creadores de la serie no conozcan a los de Gosciny y Udezro, Deckard...
    Badjulp: A la serie de la HBO que más ganas le tengo es a Luck, con Nick Nolte, Dustin Hoffman y Michael Mann tras las camaras, aunque el hecho de que la hayan suspendido tras la primera temporada quita un poco las ganas... A ver si un dia me animo. La de Girls, habrá que ver por donde van los tiros para ver si merece la pena
    Saludos

    ResponderEliminar